Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sobrepasa a Amazon como la segunda tecnológica más valiosa

Publicado el

Capitalización Microsoft

Microsoft superó esta semana a Amazon para alcanzar el segundo puesto entre las tecnológicas con mayor capitalización de mercado en un ranking que sigue encabezando Apple.

Apoyado en unos resultados trimestrales notables, la capitalización de mercado de Microsoft ascendió a 823.000 millones de dólares, la más alta desde finales del siglo pasado, antes de la explosión de la burbuja punto-com.

Las acciones de Microsoft subieron casi un 4 por ciento desde la presentación de resultados, cuando la compañía de software de cuatro décadas de antigüedad superó las expectativas de ganancias trimestrales, impulsada por su negocio de computación en la nube (Azure) que compite con Amazon.

Por contra, los resultados de Amazon no convencieron a inversores y analistas y provocaron una fuerte caída del precio de la acción, un 7%, la mayor en casi tres años hasta un valor global de 805.000 millones de dólares.

El miércoles, las acciones de Amazon cotizaron al equivalente de 70 veces las ganancias esperadas, su nivel más bajo desde 2011, después que las perspectivas de ventas para la temporada de vacaciones no alcanzaran los objetivos y en medio de una mayor competencia en el segmento minorista.

A pesar de estos datos, los analistas creen que Amazon será la segunda tecnológica en superar el «billón» de dólares después de AppleEl precio promedio de capitalización de mercado estimado por los analistas para Microsoft es de 963.000 millones de dólares, mientras que el precio promedio para Amazon es de 1.068.000 billones. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído