Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de servidores caerán un 9% en el último trimestre de 2018

Publicado el

Las ventas de servidores caerán un 9% en el último trimestre de 2018

Las ventas de servidores a nivel mundial van a experimentar un fuerte retroceso durante el último trimestre de 2018. En concreto, y según datos de Digitimes Research de los que se han hecho eco nuestros compañeros de MuyCanal, van a bajar un 9%. Entre las principales razones para este descenso está la guerra comercial que se ha abierto entre Estados Unidos y China después de que Trump comenzase a subir los aranceles de multitud de productos procedentes de China, a lo que desde este país han respondido con otras subidas de aranceles a gran cantidad de productos estadounidenses.

Esto también ha afectado al periodo del año que está considerado tradicionalmente como el más fuerte en ventas en el mercado de servidores: el tercer trimestre. Así, entre julio y septiembre de 2018 sí se ha producido un aumento en las ventas de servidores, pero esta subida ha sido muy ligera debido a que los compradores de estos equipos adelantaron sus ventas al segundo trimestre. Como resultado, en estos tres meses se han vendido unos cuatro millones de servidores.

Además, no han estado tan abiertos a realizar pedidos durante el periodo que atraviesa la industria, de transición a nuevas plataformas. Este factor va a afectar también a las ventas de estos equipamientos durante los tres últimos meses de este año. Todo apuntaba a que entre octubre y diciembre iban a crecer, pero la mayoría de grandes compradores de este tipo de equipos va a rebajar sus compras en el periodo para reducir el impacto de la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China que hemos mencionado.

Las ventas de los tres principales fabricantes y vendedores de servidores del mundo (Dell, HPE y Super Micro) ha permanecido prácticamente estables durante el trimestre, o han bajado ligeramente. En cualquier caso, las ventas de servidores a centro de datos de gran tamaño han sido el mayor motor de crecimiento durante el tercer trimestre, ya que han subido un 11% durante dicho periodo.

A pesar de todo, las ventas de servidores a nivel mundial para todo 2018 van a seguir mostrando crecimiento. Eso sí, a un ritmo menor de lo esperado, ya que el aumento será del 10,5%. Se espera que las ventas de servidores sigan mostrando un perfil bajo durante el primer trimestre de 2019, y que empiecen a crecer de nuevo durante el segundo trimestre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído