Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de chips bajarán en el último trimestre de 2018

Publicado el

Las ventas de chips bajarán en el último trimestre de 2018

La venta de chips no va a terminar el año con buenas cifras, según apuntan desde Digitimes. Al parece, la mayoría de fabricantes de chips de Taiwan esperan que sus ventas bajen por encima del 10% entre octubre y diciembre de 2018. Según han manifestado varias fuentes del sector, el motivo de esta caída es la escasez de CPUs de Intel. Pero este es sólo una de sus causas.

Hasta este pasado trimestre, las ventas de chips para PC permanecían estables, lo mismo que las de ordenadores. Entonces, los fabricantes y ensambladores de PCs seguían con sis hojas de ruta inalterables en cuanto a desarrollo de nuevos productos, imperturbables ante las noticias de la cada vez más pronunciada escasez de CPUs de Intel. Hasta septiembre, no parece que fuese a afectarles mucho este hecho.

Pero ya en el cuarto trimestre, la escasez de CPUs se ha acentuado como resultado de la fuerza de la demanda de PC para la sustitución de otros más antiguos, que ha seguido al alza en el segundo semestre de 2018. Como consecuencia, Intel se ha visto obligada a dar prioridad al suministro de CPUs para empresa, así como a los destinados a equipos de alta gama.

Esto ha hecho que varias marcas y fabricantes de equipos se vean obligados a suspender de manera temporal sus proyectos de desarrollo de nuevos productos. No ha sido la única medida que han tenido que tomar ante la bajada de ventas que se avecina. También han tenido que reducir o retrasar los pedidos de chips relacionados con la escasez de chips de Intel.

Mientras, desde Intel aseguran que están trabajando para reducir la escasez de sus chips, y que esperan poder tener todo solucionado a lo largo del primer trimestre de 2019. Como consecuencia, los fabricantes de chips creen que las marcas de PCs y los fabricantes de equipos no van a poder restaurar sus inventarios de chips hasta entonces.

Esto fabricantes también esperan que marcas y fabricantes realicen pedidos con entrega a corto plazo durante el primer trimestre de 2019 a medida que vayan preparándose para distribuir nuevos modelos o para cumplir con los pedidos que les queden pendientes del último trimestre de 2028.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído