Conecta con nosotros

Noticias

El volumen de los ataques de DDoS en Europa se dobla entre julio y septiembre

Publicado el

El volumen de los ataques de DDoS en Europa se dobla entre julio y septiembre

El volumen de los ataques DDoS que se han registrado en Europa durante el tercer trimestre ha registrado un aumento bastante notable. En efecto, según un informe del especialista en protección frente a este tipo de ataques Link11, cuyos datos ha recogido Betanews, ahora es más del doble. y entre julio y septiembre, la media de los ataques DDoS pasó de los 2,2 Gbps en el segundo trimestre de 2018 a 4,6 Gbps en el tercero.

Por otro lado, el informe también desvela que los ataques son cada vez más complejos. El 59% de ellos ha utilizado dos o más vectores para llevarse a cabo, frente al 46% que lo hicieron así entre abril y junio. En cuanto a los ataques con tres o más vectores, suponen el 37% de todos los registrados en el periodo analizado, más del doble de los ataques de este tipo registrados entre abril y junio, periodo en el que llegaron al 16%.

Por otro lado, el mayor ataque registrado en el tercer trimestre de 2018 también ha sido más potente que el más potente detectado durante el segundo trimestre del año. Fue de 371 Gbps, nada menos que un 75% mayor que el más fuerte detectado entre enero y marzo, que llegó a los 212 Gbps. Además de este gran ataque, otros 35 han sobrepasado la barrera de los 100 Gbps.

Según los datos del informe, los días en los que se producen más ataques son el viernes y el lunes, registrándose una caída de la intensidad y número de estos durante el resto de los días laborables. En cuanto a las horas en las que es más probable que se produzcan, son las comprendidas entre las 16:00 y las 00:00.

Cuando menos ataques se llevan a cabo es entre las 5:00 y las 10:00. En cuanto al día que más ataques se produjeron entre julio y septiembre pasados fue el viernes 17 de agosto. Entonces se detectaron 885 ataques DDoS en toda Europa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído