Conecta con nosotros

Noticias

HTC niega que vaya a dejar de fabricar smartphones y anuncia nuevos modelos para 2019

Publicado el

HTC niega que vaya a dejar de fabricar smartphones y anuncia nuevos modelos para 2019

Desde hace algunas semanas se están produciendo todo tipo de especulaciones sobre el futuro de la división de smartphones de HTC. La mayoría apuntan a que con el U12+, la etapa de la compañía en el mundo de la telefonía móvil ha llegado a su fin. Pero desde la compañía han rechazado estas afirmaciones, tal como apuntan desde Digitimes.

Según han manifestado desde la empresa, su intención es seguir reforzando su área dedicada a la fabricación y venta de smartphones con nuevos modelos, que tienen previsto lanzar entre finales de este año 2018 y principios del próximo año 2019. En HTC no piensan en abandonar el desarrollo de terminales móviles, dado que piensan que se han convertido en algo imprescindible para la vida humana.

Los planes de la compañía pasan por lanzar una nueva versión de su smartphone HTC U12 life con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento a finales de diciembre. También tienen a punto de salir al mercado varios modelos de terminales destinados tanto a consumidores finales como a empresas. Además, su modelo Exodus 1, con funciones hardware y software relacionados con las criptomonedas, y que sólo se puede pagar con monedas virtuales, se lanzará el mes que viene, después de un ligero retraso, si todo va según lo previsto.

Por otro lado, en HTC también recuerdan que la tecnología de realidad virtual, que en cierta medida está relacionada con los teléfonos móviles, jugará un papel muy importante en el desarrollo futuro de los smartphones.

La fabricación de smartphones no es a lo único que planean dedicar esfuerzo dentro de la compañía. También van a seguir optimizando su plataforma de realidad virtual y enriqueciendo su contenido para ella, así como para la realidad aumentada. Asimismo, también tienen planes de esforzarse en la integración de varias nuevas tecnologías, entre las que están la Inteligencia Artificial, el Blockchain y el 5G, de cara al lanzamiento de nuevas líneas de producto preparadas para la llegada del 5G.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído