Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos del tercer trimestre de 2018 de los tres mayores fabricantes de chips marcan récord

Publicado el

Ingresos del tercer trimestre de 2018 de los tres mayores fabricantes de chips marcan récord

Durante el tercer trimestre de 2018, los ingresos combinados de los tres principales fabricantes de chips han registrado un nuevo récord. Así, según Digitimes, lo ingresado por Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology por la venta de chips de memoria flash y DRAM ascendió entre julio y septiembre a 37.300 millones de dólares.

Esta cifra supone un aumento interanual notable, del 36%. También supone un aumento con respecto a las cifras ingresadas por estas tres compañías durante el trimestre anterior. En concreto, del 8%. Son buenos datos para estas tres compañías, que han visto un alza en lo ingresado gracias sobre todo al crecimiento de la demanda de servidores y de smartphones que integran una cantidad de memoria mayor que modelos de otros años.

Los ingresos de las ventas de chips DRAM durante los tres meses analizados ha representado el 71% del total de todas las ventas de chips de memoria de los tres fabricantes mencionados. En total sumaron entre julio y septiembre 26.400 millones de dólares, un 10% más que lo ingresado entre abril y junio.

Los resultados de las ventas de chips de estas tres compañías han sido por lo tanto buenos durante los meses de verano, pero todo apunta a que en los próximos meses no van a ser tan buenos. Los factores estacionales, así como los ajustes de inventario que probablemente llevarán a cabo las empresas clientes de estos tres fabricantes van a debilitar la demanda de chips de memoria durante el último trimestre del año. También bajarán sus precios.

Además, estas tendencias se repetirán durante el primer trimestre de 2019, y no parece que ni las ventas de chips de estas tres empresas, ni sus precios, vayan a repuntar mucho durante el segundo trimestre de 2019. Todo apunta a que estas tres empresas no verán crecer sus ingresos de nuevo hasta la segunda mitad de 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído