Conecta con nosotros

Noticias

Logitech negocia la compra de Plantronics por 2.200 millones de dólares (ACTUALIZADA)

Publicado el

Logitech y Plantronics

[ACTUALIZADA]

Logitech está en conversaciones para adquirir Plantronics, de acuerdo con la información publicada por Reuters. El fabricante suizo estaría dispuesto a invertir 2.200 millones de dólares en la firma especializada en dispositivos de sonido.

La operación sería, por mucho, la mayor adquisición de la historia de Logitech y confirmaría la estrategia de la compañía para diversificar un negocio que le ha llevado a encabezar el segmento mundial de periféricos, especialmente teclados y ratones para PCs. El año pasado adquirió ASTRO Gaming.

Fundada en 1981, Logitech, con sede en Suiza, ha contrarrestado la disminución de ventas de computadoras personales y la competencia que llega desde todo el mundo al enfocarse en accesorios para sectores en crecimiento, computación en la nube, juegos, música, conectividad inteligente en el hogar y videoconferencia.

Plantronics, con sede en Santa Cruz, California, fabrica sistemas de comunicaciones unificadas, auriculares inalámbricos y sistemas de vídeoconferencia que vende a empresas y consumidores. La empresa tiene una dilatada existencia y se hizo popular en los años 60 como suministrador de auriculares para pilotos de aerolíneas y sobretodo a la NASA, incluidos los que llevaba Neil Armstrong durante su primer paseo lunar en 1969.

La operación llegaría cuanto Logitech y Plantronics intenten mantener costes bajos de fabricación ante los aranceles impuestos por el gobierno de Trump a las importaciones de China a los Estados Unidos.

Logitech habría ofrecido 2.200 millones de dólares según las fuentes internas citadas por Reuters, un plus del 20% sobre la capitalización de mercado de Plantronics. Medios estadounidenses ya habían informado a comienzo de mes de la exploración de una posible venta, aunque no está confirmado oficialmente que el comprador sea Logitech.

[ACTUALIZACIÓN]

Comunicado de Logitech: «En respuesta a los informes de los medios de comunicación y de acuerdo con los requisitos de divulgación suizos, Logitech International confirmó hoy que estaba en conversaciones con Plantronics con respecto a una posible operación. Sin embargo, las discusiones terminaron. Logitech no pretende hacer más comentarios».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído