Conecta con nosotros

Noticias

Logitech negocia la compra de Plantronics por 2.200 millones de dólares (ACTUALIZADA)

Publicado el

Logitech y Plantronics

[ACTUALIZADA]

Logitech está en conversaciones para adquirir Plantronics, de acuerdo con la información publicada por Reuters. El fabricante suizo estaría dispuesto a invertir 2.200 millones de dólares en la firma especializada en dispositivos de sonido.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La operación sería, por mucho, la mayor adquisición de la historia de Logitech y confirmaría la estrategia de la compañía para diversificar un negocio que le ha llevado a encabezar el segmento mundial de periféricos, especialmente teclados y ratones para PCs. El año pasado adquirió ASTRO Gaming.

Fundada en 1981, Logitech, con sede en Suiza, ha contrarrestado la disminución de ventas de computadoras personales y la competencia que llega desde todo el mundo al enfocarse en accesorios para sectores en crecimiento, computación en la nube, juegos, música, conectividad inteligente en el hogar y videoconferencia.

Plantronics, con sede en Santa Cruz, California, fabrica sistemas de comunicaciones unificadas, auriculares inalámbricos y sistemas de vídeoconferencia que vende a empresas y consumidores. La empresa tiene una dilatada existencia y se hizo popular en los años 60 como suministrador de auriculares para pilotos de aerolíneas y sobretodo a la NASA, incluidos los que llevaba Neil Armstrong durante su primer paseo lunar en 1969.

La operación llegaría cuanto Logitech y Plantronics intenten mantener costes bajos de fabricación ante los aranceles impuestos por el gobierno de Trump a las importaciones de China a los Estados Unidos.

Logitech habría ofrecido 2.200 millones de dólares según las fuentes internas citadas por Reuters, un plus del 20% sobre la capitalización de mercado de Plantronics. Medios estadounidenses ya habían informado a comienzo de mes de la exploración de una posible venta, aunque no está confirmado oficialmente que el comprador sea Logitech.

[ACTUALIZACIÓN]

Comunicado de Logitech: «En respuesta a los informes de los medios de comunicación y de acuerdo con los requisitos de divulgación suizos, Logitech International confirmó hoy que estaba en conversaciones con Plantronics con respecto a una posible operación. Sin embargo, las discusiones terminaron. Logitech no pretende hacer más comentarios».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!