Conecta con nosotros

Noticias

Los futuros del Bitcoin en Nasdaq son inminentes, dice Bloomberg

Publicado el

futuros del Bitcoin

Nasdaq sigue adelante con los preparativos del lanzamiento de los futuros del Bitcoin. Según fuentes conocedoras de la situación citadas por Bloomberg, ello ocurriría tan pronto como el primer trimestre de 2019.

A pesar de la caída en picado de la cotización en las últimas semanas, el mercado bursátil tecnológico apostará fuerte por la criptomoneda, aunque antes tendrán que cumplir las regulaciones exigidas por la Comisión de Comercio.

A pesar de las grandes esperanzas de que los futuros de Bitcoin marcaran el comienzo de una nueva era de inversión institucional en criptomonedas, su comercialización ha sido modesta y la moneda digital ha caído desde máximos de 20,000 a menos de 4.000 dólares.

futuros del Bitcoin

Los futuros del Bitcoin en Nasdaq estarán basados en el precio de contado de varios mercados de intercambio y se negociarán en la bolsa de valores a diferencia de otros contratos de futuros de Bitcoin como el de Goldman Sachs que se encuadra en la categoría de derivados y además estaban limitados.

Nasdaq no es el único mercado de valores interesado en Bitcoin y el propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange Inc., anunció la semana pasada que lanzará sus propios contratos el 24 de enero.

Este tipo de ofertas puede abrir el interés por el Bitcoin a todo un nuevo mercado de inversores y podría cambiar el comercio de las criptomonedas y su uso en todo tipo de sectores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído