Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2018: Transformación del Datacenter – Lenovo

Publicado el

x premios mc lenovo data enter

Lenovo ha resultado ganador en la X edición de los Premios MC en la categoría «Transformación del Datacenter» por el tremendo esfuerzo tecnológico que ha volcado en sus soluciones para centros de datos. Desde que irrumpió en este mercado el ritmo de su innovación ha crecido continuamente y ha demostrado tener una fortaleza tecnológica y una visión fuera de toda duda.

Para empezar el ADN de Lenovo es único, tiene dos sedes centrales, una en los EE.UU. y la otra en China, opera en más de 160 países y cuenta con 5 plantas de fabricación así como con 7 centros de investigación dedicados a este sector. En esta diversidad en su propia estructura puede estar parte del secreto que le ha llevado a consolidarse como el fabricante número 1 en satisfacción del cliente y en fiabilidad de sus servidores en equipos x86.

Al tiempo que presentaba generación tras generación de servidores, de unidades de almacenamiento, de networking, de infraestructuras definida por software, así como de servicios y software iba desarrollando equipos de supercomputación y de alto rendimiento. Esto le ha llevado a ocupar el primer lugar dentro del selecto grupo de los fabricantes de equipos que tienen máquinas en el TOP500 de supercomputación así como a equipar a 17 de las 25 universidades más prestigiosas del mundo dedicadas a la investigación.

Esta excelencia se traslada también a los criterios y requisitos de seguridad que cumplen los equipos Lenovo para Datacenters, así como a la flexibilidad de su oferta tecnológica basada en soluciones ThinkSystem, ThinkAgile y XClarity. Para redondear esta oferta Lenovo dispone de 10.000 especialistas de soporte TI para acompañar a sus clientes durante todo el ciclo de vida de sus equipos, componentes y servicios.

Todo ello hace a Lenovo un más que justo merecedor del premio a la Transformación del Datacenter en la edición 2018 de nuestros premios. Es un mercado muy exclusivo y han conseguido hacerse en él con una posición muy destacada en relativamente poco tiempo.

 

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído