Conecta con nosotros

Noticias

Apple comprará la startup Platoon: apuesta por los artistas

Publicado el

El gigante de Cupertino siempre está atento a los nuevos jugadores que aparecen en el mundo de las empresas emergentes, y no duda en tomar las decisiones de compra que estime oportunas si ve un potencial claro. Apple se mantiene fiel a esa idea, y lo ha confirmado una vez más con la compra de la startup Platoon.

Puede que no resulte demasiado conocida, pero la startup Platoon ha sabido demostrar su potencial a través del trabajo que lleva a cabo con los creadores para ayudarlos a producir y a distribuir sus trabajos, un enfoque al que ha unido herramientas de análisis muy precisas que le aportan los datos que necesita para dirigirse a audiencias concretas y diseñar estrategias de marketing específicas.

Platoon ha trabajado con figuras como Billie Eilish y Jorja Smith, así que no hay duda de que sabe hacer bien su trabajo. Con todo esto en mente no nos extraña que Apple haya decidido comprarla, ¿pero qué beneficio saca exactamente la compañía de Cupertino con esta adquisición? Pues muy sencillo, según las últimas informaciones podría aprovechar para reforzar su plataforma Up Next, que se dedica a la asignación de recursos a actores que tienen un gran potencial.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores Apple ha hecho una inversión importante en el mundo de la música, y no solo en lo que respecta a la distribución de contenidos en streaming, sino también en el apoyo a talentos emergentes, una realidad que nos permite entender la importancia que tiene para la compañía de Cupertino la compra de la startup Platoon.

Todavía no está del todo claro qué hará Apple con Platoon y tampoco ha trascendido el importa total de la operación de compra, pero lo más importante que podemos sacar en claro de todo esto es que la compañía ha reforzado su compromiso con el sector musical, y con los artistas, lo que se traduce en un gran esfuerzo por seguir diversificando negocio y reducir su dependencia del iPhone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído