Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos del mercado de servidores crecen un 24,5% en EMEA en el tercer trimestre de 2018

Publicado el

Ingresos del mercado de servidores crecen un 24,5% en EMEA en el tercer trimestre de 2018

El mercado de servidores en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) registró durante el tercer trimestre de 2018 un crecimiento interanual en sus ingresos del 24,5%, según IDC. En total, han alcanzado los 4.000 millones de dólares. En cuanto a unidades vendidas, la subida interanual que ha cosechado el sector ha sido de un 2,9%, con 551.000 servidores vendidos entre julio y septiembre.

Los dos principales vendedores durante dicho periodo han sido, por este orden, HPE y Dell. En tercer lugar figuran los fabricantes de servidores comercializados por otras marcas. Mientras, Lenovo e IBM han quedado respectivamente en cuarta y quinta posición.

Según Kamil Gregor, Analista de investigación del grupo de infraestructura en Europa de IDC, «el crecimiento de los fabricantes que fabrican para terceros sigue en aumento gracias a los proveedores de nube pública a gran escala, como AWS, Microsoft y Google, y a las ampliaciones de sus centros de datos. Su crecimiento en los países de Europa Occidental más grandes se ha ralentizado en los últimos trimestres, con la notable excepción de Francia, y es probable que se centren en diversificar su presencia geográfica en la región en un futuro cercado«.

En cuanto al tipo de servidores vendidos, los que más crecimiento han registrado han sido las unidades personalizadas y multinodo estándar. Ambas categorías han crecido en conjunto en un año un 70,3% en cuanto a unidades vendidas y un 133,2% en cuando a ingresos. En este segmento de producto ha sido Lenovo el que ha mostrado un rendimiento más sólido.

Los sistemas de gran envergadura siguen subiendo con fuerza, con un crecimiento interanual del 20,3% en cuanto a unidades vendidas. Las ventas de equipos estándares optimizados para su instalación en racks también han registrado un crecimiento reseñable durante el periodo: el 4,6% interanual en unidades vendidas y el 23,1% interanual en ingresos.

Por zonas, en Europa Occidental ha sido Irlanda el país en el que se ha registrado un crecimiento más fuerte del sector. En el país, los ingresos por venta de servidores han crecido un 131,2% interanual. Esta más que notable subida se debe a las continuas inversiones en centros de datos de hiperescala hecho en el país. Por otra parte, el sector ha registrado también un trimestre muy bueno en Francia, con un 33,4% de aumento interanual en ingresos por servidores. Pero Alemania, con casi 775 millones de dólares de ingresos, sigue siendo el mayor mercado del sector.

Paralelamente, en Europa Oriental, Oriente Medio y África (CEMA), los ingresos de la venta de servidores han subido un 29,2% interanual entre julio y septiembre hasta llegar a rozar los 898 millones de dólares. La demanda de hardware de servidores fue superior al 10% en todos los segmentos del mercado, aunque en las empresas pequeñas se ha visto un crecimiento más lento, ya que el número de servidores desplegados en local sigue reduciéndose.

Jiri Helebrand, Responsable de investigación de IDC para CEMA, ha destacado que «Polonia, la República Checa y Ucrania han registrado el mayor crecimiento, apoyado por las tendencias económicas positivas continuas en la zona, así como por el interés de las empresas en invertir en la actualización de infraestructuras de centros de datos. En la subregión de Oriente Medio y África, este mercado ha crecido un 24% interanual hasta los 412,21 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018. Los países del área en los que el mercado de servidores ha crecido más han sido Egipto, Sudáfrica e Israel«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído