Conecta con nosotros

Noticias

Audi utilizará SoCs Exynos de Samsung en sus coches inteligentes

Publicado el

El sector de los coches inteligentes ha consolidado una profunda unión entre motor y tecnología. Los sistemas de infoentretenimiento fueron un claro exponente de esa realidad, y la adopción de los SoCs Exynos de Samsung en los coches Audi de próxima generación no es más que una nueva muestra de que el mundo del motor debe apoyarse en el silicio para seguir avanzando.

Hace algunos meses ARM confirmó el desarrollo de arquitecturas dedicadas para coches inteligentes, la Cortex-A76 AE y la Cortex-A65 AE. Ambas cuentan con optimizaciones concretas para adaptar el procesado de datos a las necesidades de este tipo de vehículos, algo que se deja notar por ejemplo en la realización de operaciones de cálculo redundantes para evitar errores.

Dichas arquitecturas todavía no se encuentran disponibles, pero marcarán el camino a seguir en el mundo de la automoción inteligente, un sector que ya ha llamado la atención de gigantes como NVIDIA o Intel, que colaboraron con firmas como Tesla.

La llegada de los SoCs Exynos de Samsung a los coches Audi es un movimiento natural que resulta beneficioso para ambas empresas. El gigante surcoreano diversifica y potencia su división de semiconductores, una de las unidades de negocio más rentables y más importantes de la compañía, y Audi, perteneciente al grupo VAG, se diferencia de otros fabricantes implementando una solución de última generación capaz de ofrecer un alto rendimiento y una elevada eficiencia.

El chip que llegará a los Audi se conoce como Exynos Auto V9. Está fabricado en proceso de 8 nm, cuenta con una CPU de ocho núcleos Cortex-A76 que pueden trabajar en diferentes configuraciones y monta una potente GPU ARM Mali G76, que puede hacerse cargo de un sistema completo de infoentretenimiento y de sostener hasta doce cámaras. Todo esto se completa con una unidad de procesamiento neural de última generación, fundamental para operaciones de inferencia, inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Los primeros coches del gigante alemán que utilizarán los SoCs Exynos de Samsung llegarán al mercado en 2021.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído