Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ProArt PA90, una workstation en formato miniPC para creativos

Publicado el

ASUS ProArt PA90

ASUS ProArt PA90 es una nueva estación de trabajo compacta del fabricante taiwanés. Con un diseño asemejable a un altavoz inteligente actual, está claramente inspirado en el espectacular Mac Pro de 2013 y a primera vista puede engañar del ‘monstruo’ que esconde en su interior.

Mucho más alto que ancho y más un cuadrado redondeado que un cilindro completo, este miniPC mide 365 mm de altura e incluye una tira de luz LED en la parte superior para una presentación visual adicional. El pequeño tamaño de su base permite colocarlo en cualquier parte de un escritorio informático.

Confirmando que el tamaño reducido no está reñido con el gran rendimiento, el ASUS ProArt PA90 está alimentado por procesadores Intel de última generación, con posibilidad de incluir procesadors tan potentes como el Core i9-9900K. Al mismo nivel se sitúa el apartado gráfico, con gráficas profesionales Quadro de NVIDIA, modelos P4000 o P2000.

Puede instalar hasta 64 Gbytes de memoria RAM en formato SO-DIMM DDR4 y ofrece distintas configuraciones para almacenamiento, doble unidad de estado sólido PCIe / SATA de hasta 512 Gbytes o una combinación con discos duros de hasta 1 Tbyte complementado con memorias Intel Optane. 

ASUS ProArt PA90

Cuenta con una estructura y diseño especial para mantener refrigerados estos componentes de alta potencia, integrando un sistema de refrigeración líquida que, según ASUS, reduce el ruido emitido en un 36% a plena carga respecto a una torre estándar. Su conectividad es muy completa para su tamaño, destacando dos puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3 y la friolera de cuatro puertos para salida de vídeo Display Port 1.4.

También dispone de Ethernet Gigabit, un módulo para conexión inalámbrica Wi-Fi ac y Bluetooth, además de las correspondientes salidas de audio, línea y micrófono. Con opción de compra preinstalando Windows 10 Home/Pro o sin sistema operativo, este ASUS ProArt PA90 está dirigido a profesionales que desean que sus PC se vean tan impresionantes como el trabajo que realizan. La compañía lo exhibirá en el CES 2019 donde esperamos anuncie precio y disponibilidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!