Conecta con nosotros

Noticias

Hyundai quiere que los coches eléctricos se carguen a sí mismos

Publicado el

Los coches eléctricos han dejado de ser la eterna promesa del mundo del automóvil para convertirse en una realidad. No son el futuro, son el presente, y Hyundai tiene claro que para potenciar sus posibilidades hay que innovar.

Una de las ideas más interesantes que nos ha dejado el fabricante surcoreano ha sido el desarrollo de un sistema que permite que los coches eléctricos se carguen a sí mismos. En el vídeo adjunto podemos ver cómo funciona, aunque debemos tener en cuenta que de momento es un simple concepto y que no tiene porque integrarse en este tipo de automóviles ni a corto ni a largo plazo.

Ese sistema de recarga autónoma que propone Hyundai es verdaderamente espectacular y podría marcar un importante punto de inflexión en el sector, pero es muy complejo. Por un lado el coche tendría que contar con un sistema de conducción totalmente autónomo que le permita ir por sí solo al punto de recarga más cercano.

Una vez en ese punto llevaría a cabo una comunicación plena con la estación para realizar la maniobra de posicionamiento y empezar a cargar la batería mediante inducción. Una vez completado el proceso se retiraría de la estación de carga al recibir la orden del usuario (todo a través de una aplicación móvil) y volvería a casa.

No hay duda de que es una buena idea, sobre todo por la comodidad que representa para el usuario, ya que evitaría tener que llevar su coche a estaciones de carga y pasar varias horas esperando, pero ahora mismo es inviable.

La propia Hyundai, y Kia que ha participado en el proyecto, han reconocido que se trata de un proyecto a largo plazo y que no estará disponible al menos hasta 2025, fecha en la que se espera que dé comienzo la llegada de coches inteligentes con un nivel de conducción autónoma de grado cuatro. Los modelos actuales se encuadran en el grado tres.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!