Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen está preparada para producir hasta 15 millones de coches eléctricos

Publicado el

El Grupo Volkswagen ha confirmado una apuesta muy fuerte por el coche eléctrico, un sector que se ha mostrado como el futuro a medio y largo plazo del mercado del automóvil, y que como sabemos también ha llamado la atención de otros gigantes, como BMW, Mercedes y Volvo.

No hay duda de que Tesla ha sido la gran abanderada en la carrera hacia la estandarización del coche eléctrico, pero la apuesta de Volkswagen es muy ambiciosa. El gigante alemán cuenta con una gran cantidad de medios, tanto tecnológicos como económicos, y no le está «temblando la mano» a la hora de hacer inversiones.

Uno de los grandes desafíos que plantea el coche eléctrico no es solo el desarrollo de modelos capaces de ofrecer un nivel de prestaciones ajustadas al nivel actual que podemos encontrar en los modelos más representativos del sector, sino dar forma a un proceso productivo que sea capaz de sacar adelante un alto nivel de producción de esos coches eléctricos.

Puede sonar extraño, pero basta con ver los problemas productivos que ha tenido Tesla y cómo han afectado éstos a su rentabilidad para entender el peso real que tiene toda esta cuestión en un fabricante de automóviles eléctricos.

Volkswagen no ha dudado en comentar que todo está yendo según lo previsto, y que a partir de 2019 podrán sacar adelante una producción de hasta 15 millones de coches eléctricos utilizando su plataforma modular (MEB).

El futuro a medio y largo plazo de los coches eléctricos pinta bien, aunque es cierto que todavía hay algunos escollos por superar hasta que se acabe completando el proceso de democratización de este tipo de vehículos. Entre ellos podemos destacar el coste, algo que Volkswagen podría resolver con un modelo de menos de 20.000 euros, y el tema de las estaciones para recargar baterías, que todavía tienen una presencia muy baja a nivel europeo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído