Conecta con nosotros

Noticias

GitHub Free ofrecerá repositorios privados ilimitados y gratis

Publicado el

GitHub Free

GitHub Free y GitHub Enterprise son dos nuevas actualizaciones anunciadas por Microsoft para el servicio de alojamiento de control de versiones, desarrollo e intercambio de software.

Han pasado poco más de dos meses de la compra y Microsoft está anunciando cambios importantes en GitHub. El primero ofrecerá mayores posibilidades para el servicio gratuito y el segundo una oferta empresarial más simple y unificada.

La idea de Microsoft es que «sea un estudiante a punto de escribir su primera línea de código, un líder empresarial con equipos en todo el mundo o un mantenedor de código abierto, queremos que GitHub sea el mejor lugar para codificar, colaborar y conectarse con la red global de la comunidad de desarrollo», explica la compañía.

GitHub Free

Microsoft amplia el servicio gratuito y ahora incluye repositorios privados ilimitados. Por primera vez, los desarrolladores pueden usar GitHub para sus proyectos privados con hasta tres colaboradores por repositorio de forma gratuita. Muchos desarrolladores quieren usar repositorios privados para solicitar un trabajo, trabajar en un proyecto paralelo o probar algo en privado antes de lanzarlo públicamente.

A partir de hoy, esos escenarios, y otros más, son posibles en GitHub sin costo alguno. Los repositorios públicos siguen siendo gratuitos (por supuesto, sin cambios) e incluyen colaboradores ilimitados.

GitHub Enterprise

Es el nuevo producto unificado para Enterprise Cloud (anteriormente GitHub Business Cloud) y Enterprise Server (anteriormente GitHub Enterprise). Las organizaciones que desean la flexibilidad de usar GitHub en una nube o en una configuración auto hospedada ahora pueden acceder a ambos a un precio por puesto. Y con GitHub Connect, estos productos se pueden vincular de forma segura, proporcionando una opción híbrida para que los desarrolladores puedan trabajar sin problemas en ambos entornos.

GitHub Pro (anteriormente GitHub Developer) y GitHub Team también están disponibles para desarrolladores y equipos que necesitan funciones profesionales de codificación y colaboración. Los colaboradores de código abierto seguirán teniendo acceso gratuito para colaborar en repositorios públicos, incluido el acceso al GitHub Team. 

Vía | Microsoft

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!