Conecta con nosotros

Noticias

GitHub supera los 100 millones de repositorios

Publicado el

GitHub

GitHub cumplió hace pocos meses su primera década de existencia y sigue en plena forma. Es uno de los grandes servicios de alojamiento mundial para control de versiones, desarrollo e intercambio de software, y como tal, es un servicio esencial.

Una plataforma capaz de ‘fulminar’ a todo un Google Code que nació mucho antes de la aparición de GitHub o de acoger un cliente para Windows (también para Mac) que hubiera sido impensable años antes teniendo en cuenta su enfoque al Open Source, pero motivado por la mayoría de tráfico desde máquinas Windows y su evolución hacia el alojamiento de todo tipo de proyectos, también comerciales.

Una década después del lanzamiento, GitHub se ha hecho absolutamente imprescindible en el desarrollo de software mundial. Se encuentra en el top-100 de sitios web más populares del planeta y el último dato de repositorios alojados es impresionante al superar la barrera de los 100 millones.

La plataforma también ha anunciado nueva información sobre su base de usuarios, ahora hasta 31 millones de desarrolladores, que en conjunto han creado más de 1.100 millones de contribucionesEstas contribuciones han tenido lugar en una variedad de proyectos, tanto de código cerrado como de Open Source, lo más importante ya que aloja proyectos de código abierto como WordPress, Drupal o TensorFlow, por citar solo algunos.

Según GitHub, el proyecto más popular de 2018 por contribuidores ha sido el Visual Studio Code de Microsoft, un editor de texto multiplataforma construido con tecnologías web bajo el motor Electron.

GitHub

Gran parte del crecimiento de usuarios de GitHub se está produciendo fuera de los Estados Unidos, donde se encuentra la empresa. El mercado de más rápido crecimiento, determinado por el número total de repositorios creados, es Argelia, seguido por El Salvador, Egipto, Uzbekistán y Kazajstán. Un crecimiento interesante en nuevos países más allá de los grandes del desarrollo mundial. 

Otro de los datos relevantes es que la compra del servicio por Microsoft no está afectando a su crecimiento. Aunque un buen número de proyectos abandonaron en un primer momento, el gran servicio de alojamiento mundial para control de versiones, desarrollo e intercambio de software no ha perdido su atractivo para desarrolladores.

Lo más leído