Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recomienda actualizar equipos a un año del final de Windows 7

Publicado el

final de Windows 7

Esta semana ha comenzado la cuenta atrás para el final de Windows 7, uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia cuyo soporte técnico oficial terminará el 14 de enero de 2020.
La finalización del soporte técnico significa que el sistema no recibirá ninguna actualización de seguridad, por lo que quedará expuesto a ataques aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas.
Microsoft está recomendando una migración masiva a Windows 10 para evitar «otro caso Windows XP». A pesar de las múltiples campañas de concienciación de Microsoft recomendando la migración a Windows 8 o Windows 7, la ayuda del canal, de los grandes fabricantes de ordenadores o de diversas promociones, Windows XP tenía una cuota de mercado global del 27 por ciento cuando finalizó su soporte técnico oficial en abril de 2014.
Y es probable que el caso se repita dentro de un año cuando llegue el final de Windows 7. Según los datos de Netmarketshare Windows 7 tenía una 36,9% de cuota de mercado en diciembre de 2018. Una cifra superior a la que tenía Windows XP un año antes de su retiro.
Hasta el mes pasado, Windows 7 era el rey del escritorio informático. A Windows 10 le ha costado más de tres años superar en cuota a Windows 7 a pesar de todas las estrategias empleadas por Microsoft, comenzando por una migración gratuita a la retirada de las licencias OEMs para que todos los equipos nuevos preinstalaran Windows 10.

El final de Windows 7 es una oportunidad

Convencer a empresas y usuarios de la migración antes del adiós a Windows 7 costará trabajo y la transición será un momento difícil. Sin embargo, también puede ser una oportunidad si Microsoft mejora el sistema y garantiza una calidad de software perdida en las dos últimas actualizaciones.
Mark Linton, gerente general del Portfolio y Product Management OEM en Microsoft, ha anticipado que el fin del soporte para Windows 7 ayudaría no solo a impulsar la adopción de Windows 10, sino también a aumentar las ventas de PCs que por séptimo año consecutivo retrocedieron en 2018
“Hay un PC para todos. Comienzan por debajo de los 200 dólares y llegan hasta el extremo más alto”, dice Linton. “Hemos trabajado mucho con nuestros socios en el área de ingeniería, para que las actualizaciones funcionen bien, para que el modelo del controlador sea realmente sencillo. Entonces, sin importar lo que gastes, vas a tener una gran experiencia con Windows 10?. dijo el ejecutivo.

Lo más leído