Conecta con nosotros

Noticias

Ricoh amplía su gama de impresoras profesionales

Publicado el

La firma Ricoh ha completado una importante ampliación de su catálogo de impresoras profesionales con el lanzamiento de un total de 13 nuevos equipos multifunción, ubicados en las gamas IM C2000-6000 y con soporte de formato ancho (A3).

Una de las novedades más importantes que ha introducido Ricoh con estas nuevas impresoras radica en la plataforma Always Current Technology, ya que potencia un trabajo más inteligente y mejora sus posibilidades tanto a nivel de seguridad y de rendimiento como de escalabilidad y sostenibilidad, simplificando, además, la experiencia de uso, que se ve respaldada por un panel táctil intuitivo y de rápida respuesta.

Entre los nuevos modelos que ha presentado Ricoh destaca la IM C4500 A3, que ha sido reconocida por BLI (Buyers Lab) como una impresora multifunción a color sobresaliente. BLI también ha reconocido el buen hacer de Ricoh su nueva tecnología de escaneado, un elemento que marca «un logro sobresaliente por su innovación».

Ricoh Smart Integration: el potencial de la nube

Estas nuevas impresoras multifunción vienen con la tecnología Ricoh Smart Integration, una plataforma que permite desarrollar y usar aplicaciones instaladas en la nube. A través de ella podemos acceder a nuevas herramientas, soluciones y actualizaciones con las que ser más productivos, y disfrutar de una experiencia tan sencilla como la que tendríamos en un smartphone. Es compatible con Google Drive, OneDrive, Office 365, Box y Dropbox.

El propio usuario puede descargar directamente las actualizaciones, lo que simplifica la gestión y administración de los equipos, y el soporte remoto Ricoh Intelligent Support permite completar el proceso con todas las garantías.

La seguridad también importa

Seguridad e impresión son un dúo que debe ir siempre cogido de la mano. Ricoh lo sabe, y por ello ha confirmado que además de ofrecer actualizaciones a través de su plataforma en la nube sus nuevas impresoras incluyen una serie de funciones avanzadas entre las que destacan:

  • Disco duro cifrado y sobreescritura del mismo: nadie sin permisos tendrá acceso a la información que haya pasado por el dispositivo.
  • Seguridad en los puertos / IP’s: esto permite asegurar las comunicaciones con el dispositivo de impresión.
  • Seguridad dedicada en las líneas de fax.
  • IPsec para conseguir comunicaciones cifradas.

Sostenibilidad, fiabilidad y facilidad de uso

Ricoh mantiene su apuesta por la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente. Sus nuevas multifuncionales tienen una función de arranque rápido y un bajo consumo energético en modo reposo que mejora su eficiencia energética.

Todo esto les permite registrar consumos eléctricos muy bajos. Como no podía ser de otra forma estas impresoras cumplen con los estándares más altos de eficiencia energética de la industria, incluyendo Blue Angel Mark en Europa y EPEAT & Energy Star en América del Norte.

Toda la serie IM C2000-6000 incluye un Smart Operation Panel, un panel táctil equipado con un procesador más potente, lo que facilita transiciones más rápidas entre las aplicaciones y mejora la experiencia de uso. La nueva interfaz es, además, más intuitiva, está inspirada en comentarios de clientes y diseñada para mejorar la accesibilidad y la experiencia general del usuario.

El panel se puede personalizar para adaptarse mejor a determinados lugares y flujos de trabajo. Los especialistas del servicio técnico de Ricoh también pueden acceder en remoto al Smart Operation Panel de los dispositivos para resolver problemas al instante y ejecutar mantenimientos en caso de que sea necesario.

Esa mayor facilidad de uso y el soporte técnico en remoto se completan con una estructura interna mejorada y en un nuevo tóner, lo que se traduce en una mayor vida útil y en una capacidad de impresión superior.

Más información: Web oficial de Ricoh.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído