Conecta con nosotros

Noticias

The Wolf: descubre la importancia de proteger la red de tu empresa

Publicado el

La seguridad es una pieza clave en el engranaje que permite que una empresa funcione correctamente, una realidad que HP ha vuelto a traer a la palestra con un nuevo capítulo de la serie The Wolf, centrada esta vez en el peso que tiene la red corporativa.

Cuando hablamos de redes corporativos tenemos varios elementos: impresoras, ordenadores, smartphones, tabletas electrónicas y cualquier otro dispositivo conectado a ella, ya sea de forma inalámbrica o cableada. Cualquiera de esos dispositivos puede convertirse en una puerta de entrada para los cibercriminales si no cuenta con la protección necesaria, un hecho que vemos perfectamente ejemplificado en este nuevo capítulo de The Wolf.

La seguridad de una red corporativa se ve determinada por el eslabón más débil de aquella. Todas las piezas importan, y obviamente la impresora no es una excepción. Por este dispositivo pasan a diario datos e información importantes, lo que significa que no solo puede servir como puerta de entrada a la red, sino que una vulneración menor de su seguridad pueda dar acceso a información sensible.

The Wolf: True Alpha quiere concienciar a las empresas sobre el peso que tiene cada dispositivo en la seguridad de la red corporativa, y mostrar los catastróficos efectos que una brecha de seguridad puede tener en cualquier empresa. Y es que no se trata solo de la información comprometida, sino del daño a nivel de imagen y de los costes que implica normalizar de nuevo la actividad.

Este capítulo está dirigido por el nominado al BAFTA y al Emmy Lance Acord (Lost in Translation, Robot & Frank). Entre los actores que han participado destacan las estrellas Christian Slater (Mr. Robot, King Cobra), Jonathan Banks (Breaking Bad, Better Call Saul) y Betty Adewole (Wonder Woman).

Lo más leído