Conecta con nosotros

A Fondo

Analizamos WD My Passport Wireless SSD: almacenamiento profesional portátil e inalámbrico

Publicado el

WD My Passport Wireless SSD

WD My Passport Wireless SSD es una solución de almacenamiento ideal para el profesional en movilidad que necesite acceso, respaldo o copias de seguridad de sus datos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de cableado.

Nuestros compañeros de MC han tenido oportunidad de realizar un análisis completo confirmando que la unidad de WD es una buena muestra de almacenamiento externo de última generación: portátil con batería integrada; robusto con carcasa de protección; inalámbrico con red Wi-Fi propia; de gran capacidad con 2 Tbytes y el alto rendimiento de la unidad de estado sólido que incluye.

En al análisis destacan la gran versatilidad de esta solución, ya que puede utilizarse tanto en movilidad para respaldo de datos sobre la marcha, como en un escritorio informático. Puede usarse por un fotógrafo mientras toma imágenes en la calle de manera inalámbrica o a través de su tarjeta; en una oficina para compartir el almacenamiento entre cualquier tipo dispositivo móvil o PC que se conecte a su red y con independencia de su sistema operativo e incluso en el hogar, como servidor de medios en el salón para transmisión de contenido en streaming.

WD My Passport Wireless SSD

WD My Passport Wireless SSD incluye una SSD para el almacenamiento, ofreciendo un mayor rendimiento y durabilidad que las soluciones basadas en discos duros por su ausencia de partes móviles y, además, refuerza su resistencia con una cubierta de protección contra golpes, vibraciones, caídas desde un metro de altura, los arañazos típicos de su transporte y también para mejorar el agarre por su acabado antideslizante.

La unidad dispone de puertos USB 3.0, USB 2.0, ranura para tarjetas de memoria SD y un módulo Wi-Fi 802.11 ac de doble banda de 2,4 o 5 GHz bajo la que crea su propia red Wi-Fi. Incluye una batería de 6.700 mAh para no tener que estar dependiendo de redes de energía, que además de aportar casi 10 horas de autonomía permite cargar dispositivos móviles.

La puesta en marcha de la unidad es sencilla a través del amplio soporte que ofrece WD con apps propias para Android e iOS, y soporte oficial para Windows 7, 8.1 o 10 o macOS 10.11 o superior. También incluye software para gestión de la propia unidad, su capacidad de almacenamiento; actualización del firmware o copias de seguridad automáticas.

WD My Passport Wireless SSD

WD My Passport Wireless SSD: ideal para profesionales de la fotografía

Otra función interesante es la posibilidad de integrar los principales servicios de almacenamiento en nube, el mismo MyCloud de WD u otros como Dropbox, Google Drive o el OneDrive de Microsoft. También otros como Creative Cloud, interesante para profesionales que trabajen con las aplicaciones de Adobe.

Profesionales o aficionados a la fotografía que encontrarán ideal esta solución, ya que es posible transferir las fotografías de manera inalámbrica desde la misma cámara sin necesidad de sacar la tarjeta de memoria y sin afectar a su búfer. Ello se realiza con unidades que tengan soporte FTP incorporado como algunas series de unidades réflex Canon o Nikon de gama alta, consiguiendo envío inalámbrico de imágenes JPEG y RAW a la unidad de WD.

El fabricante incluye otras funciones dedicadas a profesionales que tienen el objetivo de crear o editar desde cualquier lugar en tiempo real conectado a esta WD My Passport Wireless SSD, gracias a la integración de soluciones como FiLMiC Pro v6, avanzada aplicación profesional de cámara de vídeo para dispositivos móviles de las más laureadas en el sector) o LamaFusion, editor de vídeo y efectos profesional para dispositivos iPhone y iPad que proporciona a los creadores funciones de edición de varias pistas, corrección del color, ajuste del audio y mucho más.

WD My Passport Wireless SSD

Disponibilidad y precio

WD My Passport Wireless SSD está disponible con tres años de garantía en el portal de Western Digital y en el canal especializado en cuatro versiones dependiendo de su capacidad de almacenamiento, 250 y 500 GB, 1 y 2 TB. Minoristas como Amazon ofrecen estas unidades con precio rebajado sobre los oficiales con la versión de 500 GB por 297 euros, quizá la más equilibrada en coste y capacidad.

En resumen. WD My Passport Wireless SSD es una solución de almacenamiento portátil de alto rendimiento para profesionales que necesiten respaldo o acceso a datos y copias de seguridad en cualquier momento y lugar sin necesidad de cables. Ofrece una versatilidad enorme, es portátil y robusta, tiene conexión inalámbrica propia, ofrece gran rendimiento, alta capacidad de almacenamiento y soporte software completo.

Análisis completo, imágenes y pruebas de rendimiento WD My Passport Wireless SSD | MC

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!