Conecta con nosotros

Eventos

BETT 2019: Microsoft y Google se disputan el mercado educativo

Publicado el

BETT 2019

BETT 2019 es uno de los eventos internacionales dedicados a soluciones tecnológicas para educación más importantes del año. Se celebra esta semana en Londres y ha comenzado con la fuerza esperable, destacando la batalla en equipos cliente entre gigantes como Microsoft y Google.

Microsoft en BETT 2019

Microsoft domina ampliamente el mercado general del PC con su ecosistema Windows. Sin embargo, hay un segmento donde no es el primero: el educativo en Estados Unidos y Canadá donde los portátiles Chromebooks con el Chrome OS de Google acaparan la mayoría del mercado superando a Windows y también a los Mac de Apple.

Consciente de ello, Microsoft ha presentado un gran programa en el evento educativo, con siete portátiles económicos con Windows de sus principales socios; un lapiz óptico Surface a mitad de precio; mejora del sistema de gestión para los administradores y nuevos programas para los maestros que apuestan por el aprendizaje inclusivo y personalizado.

Los nuevos equipos se entregarán con el ‘modo S’ de Windows 10 habilitado, lo que significa que el sistema estará optimizado para estos equipos educativos, mejorando la seguridad al cerrarlos al uso de aplicaciones de la Microsoft Store y con la posibilidad de cambiar de forma gratuita a la versión completa de Windows.

Emplean hardware de Intel, ofrecen diferentes tamaños de pantalla con y sin tecnología táctil, formato portátil y convertible y chasis reforzado contra golpes y caídas. Los modelos anunciados con sus precios son:

  • Lenovo 100e – 189 dólares
  • Lenovo 300e (2-in-1) – 289 dólares
  • Lenovo 14w – 299 dólares
  • Acer TravelMate B1 (B118-M) – 215 dólares
  • Acer TravelMate Spin B1 – 299 dólares
  • Acer TravelMate B1-114 – 319 dólares
  • Dell Latitude 3300 for Education – 299 dólares

BETT 2019

 

Otro de los anuncios ha llegado de un nuevo lápiz óptico Classroom Pen creado por el especialista N-Trig. Podrá funcionar con los equipos anteriores que tengan pantalla táctil, aunque está optimizado para su uso con el Surface Go y otros 2 en 1 de marca propia de Microsoft. A destacar que su precio es de 40 dólares frente al Surface Pen regular que cuesta 99 dólares.

Microsoft también ha anunciado novedades en otros aspectos clave para competir con los Chromebooks en el segmento educativo, la mejora de la gestión para los administradores o nuevos programas de aprendizaje entre los que se incluye Code Jumper, un dispositivo de hardware diseñado para enseñar a los niños ciegos o con discapacidades visuales a desarrollo de software.

Chromebooks en BETT 2019

HP y Acer han sido los fabricantes que han anunciado equipos con el sistema operativo Chrome OS y las ventajas que han permitido a Google hacerse con una gran tarta del mercado educativo: simpleza de uso y administración para maestros y departamentos TI, y un precio económico al menos en los modelos de entrada.

HP estrenó en el CES el primer Chromebook con AMD del mercado y ahora para el BETT ha presentado un nuevo modelo HP Chromebook 11A G6 EE destinado a educación. Otro equipo básico, pero económico con base en un chasis resistente con certificación MIL-STD-810G, esquinas reforzadas y teclado resistente a derrames. Su pantalla es de 11 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, opción táctil y que puede doblarse en un ángulo de hasta 180 grados.

BETT 2019

La gran novedad es un procesador AMD A4-9120C con gráficos integrados Radeon R4, que promete superar a los procesadores Intel Pentium/Celeron equivalentes en rendimiento con un consumo TDP de tan solo 6 vatios. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM DDR4-1866 y 32 Gbytes de almacenamiento eMMC ampliable con tarjetas SD y el gratuito en nube que ofrece Google en Drive para todos estos equipos. No se ha facilitado precio, pero será bastante económico.

Acer es otro de los fabricantes que tiene una buena colección de equipos con el sistema de Google y para el BETT ha presentado un gran desplieguecon portátiles Chromebook 311, convertibles Spin 511 y otros dos modelos Chromebook Spin 311 con base en hardware de AMD, el mismo procesador AMD A4-9120C que el portátil de HP y el modelo más interesante en formato convertible, con pantalla táctil y sistema de bisagras para giro de pantalla hasta 360 grados.

BETT 2019

Adicionalmente, Acer también el Acer TravelMate B114-21 para sistemas Windows. Un portátil de 14 pulgadas con resolución FHD, chasis reforzado y certificado MIL-STD 810G, que le permite soportar temperaturas extremas, condiciones climáticas adversas, caídas y golpes. Su nivel de rendimiento estará por encima de la media con procesador AMD A6-9220X con gráficos AMD Radeon R5.

Lo más leído