Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ingresa 72.400 millones de dólares en el último trimestre de 2018

Publicado el

amazon

Amazon ha hecho públicos sus resultados del último trimestre de 2018, un periodo en el que ha alcanzado unos ingresos de 72.400 millones, un 20% más que durante el mismo periodo de 2017. La compañía también ha conseguido unos beneficios netos de 3.000 millones de dólares entre octubre y diciembre, así como unas ganancias por acción de 6,04 dólares. Los ingresos de la compañía en Norteamérica han sido de 44.100 millones de dólares, un 18% más, mientras que los internacionales han subido un 15% hasta los 20.800 millones.

Además de los datos del que constituye su trimestre más fuerte de todo el año por las fechas navideñas, la compañía ha ofrecido sus previsiones para el próximo trimestre. Así, entre enero y marzo de 2019 espera ingresar entre 56.000 y 60.000 millones de dólares, además de unos beneficios operativos de entre 2.300 y 3.300 millones de dólares.

De todas las divisiones de Amazon, una de las que más han crecido en los últimos meses de 2018 ha sido Amazon Web Services (AWS), con una subida de un 45% en sus ingresos, que han sido de 7.400 millones de dólares. En total, AWS ya es la responsable del 10% de todos los ingresos de la compañía. Además, en la actualidad es el líder del mercado, por delante de Google Cloud y Microsoft Azure.

Los servicios de suscripción de la compañía crecieron también de manera notable durante el último trimestre del año. En concreto un 25%, hasta alcanzar los 3.960 millones de dólares. Sobre todo gracias a Amazon Prime. En cuanto a la categoría Otros de Amazon, subió en ingresos un 95% hasta los 3.400 millones de dólares. Los ingresos de esta categoría vienen, sobre todo, de la publicidad.

Además de estas cifras, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha desvelado también otros datos sobre Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon. Por ejemplo, que la cantidad de investigadores que trabajan con Alexa finalizado 2018 son más del doble de los que lo hacían cuando terminó 2017. También destacan la mejora de su capacidad para comprender peticiones y responder a preguntas en un 20% gracias a los avances en machine learning, aparte de aumentar sus habilidades hasta las 80.000.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!