Conecta con nosotros

Eventos

La nube híbrida dominará en dos años a más de la mitad de las empresas españolas ¿te vas a quedar fuera?

Publicado el

cloud

«Enterprise Cloud Index”, el último informe elaborado por Nutanix, ha vuelto a refrendar lo que ya es más que una tendencia: la mayoría de las compañías prefieren la nube híbrida frente a otras opciones. No es ninguna sorpresa y de hecho, así lo podrán comprobar los que asistan el próximo seis de marzo a .NEXT On Tour.

Volviendo al informe, según la que es una de las compañías líderes el cloud computing empresarial, hasta el 91% de las compañías considera la nube híbrida como el modelo TI ideal para su negocio. Señala que las empresas que se decantan por este tipo de soluciones, destacan de la nube híbrida beneficios como la interoperabilidad entre diferentes tipos de nube, la posibilidad de mover aplicaciones de una nube a otra, su coste optimizado y que ofrece un entorno más seguro.

A la hora de analizar en qué situación se encuentran las empresas españolas, el informe de Nutanix indica que si bien es cierto que las compañías de nuestro país siguen teniendo una gran dependencia del centro de datos tradicional, a corto plazo (de uno a dos años) se espera que reduzcan el uso de estos centros de datos, tengan menos dependencia de la nube privada y se incremente el uso de nube híbrida, con una estimación de que alcance el 57% de penetración (frente al 43% de EMEA y el 41% global). Entre las compañías españolas que ya han dado el salto a un entorno de cloud híbrido, se destaca el tener un coste de propiedad más bajo (26%) y un mejor rendimiento (18%) como sus principales ventajas.

Con estos datos en la mano, puede que te estés preguntando si ha llegado el momento de dar el salto a la nube híbrida en tu empresa, que te preguntes si es fácil hacerlo o cuáles son los obstáculos que tendrías que superar. Y es más, qué socio te puede proporcionar toda la información que necesitas y ayudarte a superar los desafíos que se te presentan.

¿Te pegas con la nube de tu empresa? ¡No te pierdas .NEXT On Tour!

En este contexto, Nutanix presenta el próximo seis de marzo en Madrid, su .NEXT On Tour, un evento que está pensado para ofrecer a los profesionales IT la información que necesitan sobre nuevas tecnologías cloud y cómo algunos clientes están reinventando sus organizaciones gracias a ellas.

En este sentido, los profesionales que se acerquen a .NEXT On Tour, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano qué tienen que tener en cuenta a la hora de modernizar su centro de datos, cuáles son las principales amenazas informáticas a las que se enfrentan (y cómo combatirlas), cómo automatizar el despliegue de aplicaciones en la nube o acceder a herramientas de análisis de costes para cualquier tipo de empresa.

Por otro lado, en la agenda de la jornada, destacan ponencias sobre automatización y simplificación de bases de datos, cómo simplificar IoT y adge computing, cuáles son las mejores soluciones de virtualización en entornos cloud o la nube y las plataformas de servicios. Además de la propia Nutanix, en .NEXT On Tour participarán empresas como Veritas, Cloudian, Hycu, Exgarid o Rubrik. ¡No te lo pierdas!

Datos prácticos para asistir a .NEXT On Tour

Día: 6 de Marzo

Lugar: Torre Espacio. Paseo de la Castellana, 259D. Planta 29. 28046 Madrid.

Horario: 9.00 – 17.00

Inscripción y más detalles: Inscríbete aquí a .NEXT On Tour

Tres motivos para no perdértelo

  • Participa en sesiones interactivas sobre los que son algunos de los temas más candentes de la tecnología actual: containers, nube privada vs nube pública, seguridad, machine learning y mucho más.
  • Accede a información completa y en tiempo real sobre las soluciones de Nutanix. Descubre nuevas características y funcionalidades que puedes incorporar a tu data center.
  • Descubre qué es lo que Nutanix puede hacer por tu sector y conecta con otros profesionales IT de sectores como administración pública, sanidad, finanzas, industria, servicios, retail y muchos más.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído