Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson e Intel desarrollarán una plataforma de gestión hardware y software para el 5G

Publicado el

Ericsson e Intel han firmado un acuerdo de varios años de duración para desarrollar, de manera conjunta, una plataforma de gestión hardware y software para 5G, así como para la gestión de funciones de virtualización de red y para nube distribuida. Ambas empresas combinarán, de cara a su puesta en marcha, las herramientas de gestión de infraestructuras definidas por software de Ericsson con la infraestructura Rack Scale Design de Intel, a las que añadirán con funciones de gestión avanzadas.

Según la Vicepresidenta del Grupo de plataforma de red de Intel, Sandra Rivera, “nuestra colaboración en la manejabilidad de infraestructura con Ericsson ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones a eliminar barreras en el desarrollo, a reducir costes y a proporcionar nuevos servicios para la computación en el extremo y para el 5G, con velocidad parecida a la de la nube en una red inteligente, programable y flexible“. La compañía tendrá listo un módem 5G en la segunda mitad de 2019.

El Responsable de nube y del área de negocio de servicios digitales de virtualización de funciones de red de Ericsson, Lars Mårtensson, ha añadido que la plataforma ayudará a los proveedores de telecomunicaciones a desplegar infraestructura de virtualización de funciones de red. El directivo ha confirmado también que se hará una demostración de la plataforma en el Mobile World Congress en Barcelona, que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes de febrero.

Según ha manifestado, “esta nueva colaboración se centrará, además de en hardware, en software, y queremos que sea verdaderamente transformadora para la capacidad de los proveedores de servicio para desplegar con éxito la nube abierta e infraestructura de virtualización de funciones de red, desde centros de datos centralizados hasta en extremo“.

Como parte de esta colaboración, Ericsson e Intel convergerán el software de gestión SDI Manager de Ericsson y el software de referencia RSD de Intel, mientras mantienen la compatibilidad completa para versiones anteriores para los clientes actuales. Las innovaciones hardware y software desarrolladas de manera conjunta como resultado de la colaboración se ofrecerán en las plataformas de Ericsson correspondientes, y puede que también se ofrezcan con los productos para servidores de Intel, que se venden a través de otros partners y en otros segmentos de la industria.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!