Conecta con nosotros

Noticias

Mars One podría salvarse de la bancarrota gracias a un inversor misterioso

Publicado el

La empresa alemana Mars One ha confirmado que se encuentran en una etapa de negociaciones que podría salvarla de la bancarrota, una noticia que nos ha cogido por sorpresa, ya que hablamos de una operación que implicaría una inversión centrada en saldar las deudas que tiene con sus acreedores, cuyo valor aproximado asciende a un millón de euros.

Nuestros compañeros de MC ya nos han contado en este artículo todas las claves relacionadas con la situación de bancarrota de Mars One, así que os invitamos a echarle un vistazo para profundizar en los aspectos más importantes que han llevado a la compañía alemana a tener que optar por ese último recurso que ofrece el ordenamiento jurídico en su rama mercantil.

Como anticipamos Mars One está buscando un acuerdo con un inversor anónimo que podría aportar la inversión que necesita para poder saldar cuentas con sus acreedores y seguir adelante. Esto garantizaría la continuidad de la empresa alemana, al menos a corto y medio plazo, aunque no se descarta que lleve a cabo una aportación adicional para dotarla de liquidez y asegurar así su funcionamiento a largo plazo.

El modelo de negocio que adoptó Mars One se centraba en exhibir sus planes de colonización del planeta rojo y en cobrar licencias por su reproducción. Fue un fracaso, pero la empresa alemana tendrá una segunda oportunidad. Si todo va según lo previsto ese misterioso inversor saldrá a la luz el próximo 6 de marzo, y ofrecerá una conferencia de prensa en la que expondrá todas sus ideas para que Mars One emprenda una nueva etapa y sea autosuficiente.

A pesar de que no ha trascendido información sobre el benefactor de Mars One hay un nombre que suena con mucha fuerza: Elon Musk. El sudafricano, conocido por ser CEO de Tesla y también de SpaceX, una compañía dedicada al transporte aeroespacial, ha manifestado en más de una ocasión su interés por colonizar Marte, así que los rumores que apuntan a él no carecen de base, pero de momento no hay nada oficial así que toca esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!