Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas se sienten agobiadas ante la multiplicación de proyectos de innovación

Publicado el

Las empresas se sienten agobiadas ante la multiplicación de proyectos de innovación

Las empresas sacan mucho partido a la innovación, y gracias a las novedades tecnológicas que aparecen consiguen recortar costes, optimizar su productividad y mejorar sus canales de distribución. No pocas acometen proyectos de investigación destinadas a fomentar los avances tecnológicos. Y la mayoría está inmersa, en mayor o menor medida, en procesos de transformación digital. Pero no todo es de color de rosa en el mundo de la innovación. De hecho, muchas empresas llegan a sentirse abrumadas ante la proliferación en su seno de proyectos de innovación, de los que muchos no llegan nunca al mercado.

Así se desprende de un informe elaborado por Oracle, de cuyos datos se ha hecho eco ITProPortal, a partir de una encuesta entre más de 5.000 encargados de la toma de decisiones en áreas de software y la nube, realizada en 24 mercados. En sus conclusiones también establece que hay una correlación clara entre las empresas con éxito y las que más innovan y las que lo hacen más rápido. Tanto, que el 85% de las empresas que experimentan un crecimiento significativo invierten en innovación.

Pero como hemos mencionado, no todo lo relacionado con la innovación es tan sencillo. Tampoco está libre de barreras. El 21% de los que han respondido a la encuesta que ha servido como base para elaborar el informe aseguran que a las empresas las falta compromiso, lo que está ahogando la innovación. Mientras, otro 22% culpa de la situación a la falta de procesos, así como a la falta de visión. Y otro 22% quisiera que sus organizaciones invirtiesen más en sus programas.

Según Neil Sholay, Vicepresidente de innovación de Oracle, «los empleados serán siempre un factor crítico en cualquiera programa de innovación, tanto en la generación de ideas nuevas que solucionen problemas reales como en hacerlas fructificar. Ser innovador no sólo es dar ideas. También tiene que ver con la ejecución. Las empresas deben ser capaces de satisfacer las demandas cambiantes de los clientes mediante la puesta en práctica con rapidez de las ideas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído