Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta tarjeta aceleradora para suministradores de 5G

Publicado el

tarjeta aceleradora 5G Intel

MWC 2019. El gigante del chip ha anunciado en Barcelona el lanzamiento del Intel® FPGA Programmable Acceleration Card N3000, una tarjeta aceleradora diseñada para suministradores de servicio de la siguiente generación de soluciones para acceso a redes virtualizadas y básicas mediante radio para tecnología 5G.

La nueva generación de redes de banda ancha móvil, 5G, está cada vez más cerca de un lanzamiento comercial y promete ofrecer una nueva generación de experiencias en todos los sectores. Además de dispositivos y redes, el despliegue necesitará una infraestructura interna potente y ahí es donde se dirige esta Intel FPGA PAC N3000, una solución de extremo a extremo que puede usarse en redes básicas y en la periferia de las redes 5G.

Dice Intel que los suministradores de servicios de telecomunicaciones «se van a enfrentar rápidamente a un incremento cada vez mayor de las demandas de los usuarios». Se espera que el tráfico mundial del protocolo de internet (IP) se triplique durante los próximos cinco años. Asimismo, el incremento exponencial de los abonados a servicios móviles, los dispositivos para Internet de las Cosas y los casos de uso 5G van a añadir una mayor complejidad y más costes a las operaciones y a instalaciones de redes.

Intel FPGA PAC N3000 es una plataforma altamente personalizable que permite el uso de aplicaciones de gran rendimiento, baja latencia y alto ancho de banda. También permite la optimización del rendimiento de la sección de la red que se encarga del tráfico de los usuarios, para lograr una reducción de costes, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de flexibilidad. El soporte a estándares del sector de extremo a extremo y las herramientas de código abierto facilitan la rápida adaptación de los usuarios a las cargas de trabajo y a los estándares en constante evolución.

Diseñada para acelerar el tráfico de las redes hasta 100 Gbps, soporta hasta 9 GB de memoria DDR4 y 144 MB de QDR IV en aplicaciones de alto rendimiento. La programabilidad y la flexibilidad de un FPGA permite a los clientes crear soluciones personalizadas mediante el uso de IP de referencia para cargas de trabajo para aceleración de funciones en red como las de vRAN, vBNG, vEPC, IPSec y VPP.

Más informaciónIntel FPGA PAC N3000Soluciones programables Intel – Intel en MWC 2019

Lo más leído