Conecta con nosotros

Noticias

HP registra un ligero aumento en los ingresos de la venta de equipos personales

Publicado el

HP registra un ligero aumento en los ingresos de la venta de equipos personales

HP ha presentado sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2019, que concluyó el pasado 31 de enero, que reflejan unos ingresos de 14.700 millones de dólares, un 1% más que durante el mismo periodo del año anterior, y unas ganancias por acción de 52 centavos.

La división de sistemas personales, que engloba tanto los equipos de sobremesa de la compañía, como los portátiles y las estaciones de trabajo, ha visto subir sus ingresos un 2% con respecto al primer trimestre fiscal de 2018. Dentro de esta área, los ingresos de la venta de ordenadores para profesionales crecieron un 3%, mientras que los de la venta de equipos de consumo registraron un aumento del 1%.

En total, la venta de ordenadores de HP en los tres meses comunicados bajó un 3%, con un descenso del 8% de unidades vendidas en equipos de escritorio y de un 1% en portátiles. En cuanto a la división de impresión, apenas ha registrado avances en ingresos, aunque sí lo ha hecho en unidades vendidas.

En total, HP ha vendido un 3% más de impresoras que durante el primer trimestre fiscal de 2018. Las destinadas a su uso profesional se vendieron un 4% más, mientras que las de consumo lo hicieron un 2% más. La venta de suministros para este tipo de equipos, eso sí, bajó un 3%.

En otro orden de cosas, el ingreso metálico neto conseguido por la compañía en sus actividades operativas fue de 900 millones de dólares en este trimestre. Además, en ese período generó un flujo libre de caja de 700 millones de dólares. En el primer trimestre fiscal de 2019 la compañía devolvió 1.000 millones de dólares a los accionistas en dividendos y recompra de acciones. Para este segundo trimestre, HP tiene previsto que sus acciones consigan unas ganancias de entre 50 y 53 centavos.

Dion Weisler, CEO de HP, ha destacado de estos resultados que durante su primer trimestre fiscal, la compañía ha seguido «creciendo tanto en ventas como en beneficios«, además de apuntar que están «asegurando sus beneficios por acción y la previsión financiera de flujo libre de caja para el año«. La directiva ha destacado que HP se está beneficiando de su «portfolio líder en el mercado, así como acelerando nuestra transformación con fuerza en servicios, soluciones e impresión 3D, a medida que reinventamos HP y posicionamos el negocio para un crecimiento sostenible a largo plazo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído