Conecta con nosotros

Noticias

OperatorHub.io: la gran apuesta de las tecnológicas para impulsar Kubernetes

Publicado el

Más impulso para el desarrollo de Kubernetes. Red Hat, con el apoyo de Microsoft, Google Cloud y Amazon Web Services (AWS) acaba de lanzar OperatorHub.io, la plataforma en que cualquier empresa pueda encontrar servicios y Operadores Kubernetes con facilidad, seguridad y las máximas garantías de disponibilidad.

Los Operadores facilitan la gestión de Kubernetes, ya que ofrecen servicios de «empaquetado», despliegue y gestión de las distintas aplicaciones y contenedores. El problema es que hasta ahora no era fácil contactar con los distintos Operadores, o encontrar un espacio centralizado en el que poder comparar las distintas ofertas. Y esta es, precisamente, la necesidad que resuelve OperatorHub.io.

Como explican desde Red Hat, una de las principales ventajas de la nueva plataforma es que todas las iniciativas que se reflejan cumplen con determinados estándares de calidad. Ser «listado» en OperatorHub.io implica necesariamente que el Operador da soporte al clúster durante todo su «ciclo de vida»e incluye documentación completa.

Dianne Mueller, directora de desarrollo de Red Hat, lo explica de esta forma: «un objetivo importante para Red Hat es reducir la barrera de entrada para llevar aplicaciones a Kubernetes. Creemos que los servicios respaldados por operadores desempeñan un papel fundamental en la reducción de esta barrera al permitir a los propietarios de aplicaciones, utilizar servicios que pueden proporcionar la flexibilidad de los servicios en la nube en todos los entornos de Kubernetes».

OperatorHub.io complementa así los esfuerzos que está haciendo Red Hat desde su propia plataforma, OpenShift Container, en la que ya cuenta con el apoyo de más de 60 partners de software que se han comprometido a apoyar su iniciativa Kubernetes Operator Framework.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído