Conecta con nosotros

Noticias

Samsung avisa de que sus resultados del primer trimestre de 2019 no cumplirán las expectativas

Publicado el

Samsung avisa de que sus resultados del primer trimestre de 2019 no cumplirán las expectativas

Samsung ya avisaba hace unas semanas de que en 2019 sus cifras no iban a ser tan buenas como en 2018. Y esto ha quedado patente con el aviso que ha emitido de que, casi con total probabilidad y según apunta Reuters, sus resultados del primer trimestre no cumplirán las expectativas.

La compañía ha echado la culpa de la situación a dos factores: la caída de los precios de los chips de memoria y la ralentización de la demanda de paneles de pantallas. En Samsung parecen más preocupados por el primer factor, no obstante, puesto que han confirmado que el impacto de la bajada de precios de los distintos chips de memoria principal va a ser mayor de lo esperado.

Según DRAMeXchange, la división de la consultora Trendforce que se encarga de hacer seguimiento de los precios de los chips de memoria, el precio de los chips de memoria DRAM ha caído más de un 20% de media durante el primer trimestre de 2019, lo que repercute directamente en las ventas, ingresos y beneficios de sus fabricantes, como sucede con Samsung. En cuanto al descenso de ventas de los paneles para pantallas, se debe según Shinyoung Securities a los pobres resultados de los iPhones de Apple.

Al parecer, Samsung ya había anunciado que sus beneficios serían algo menos de la mitad entre enero y marzo de los que consiguió durante el mismo periodo de 2018. En total, la compañía esperaba alcanzar los 6.400 millones de dólares de beneficios, frente a los 13.800 millones que consiguió en el primer trimestre del año pasado. Pero todo apunta a que no conseguirá llegar a esa cantidad. También se espera que los ingresos de sus ventas experimenten una caída apreciable: de los 53.500 millones de dólares del primer trimestre de 2018 a los 47.500 millones en el mismo periodo de este año.

A corto plazo, el sector no tiene clara su recuperación. No obstante, Samsung avisó a sus accionistas la semana pasada de que las ventas de los productos de memoria remontarían en la segunda mitad de 2019, pero que al sector le esperaba una primera mitad de año complicada y dura. Micron Technology también calcula que la recuperación comenzará por las mismas fechas. Pero la incertidumbre que rodean a las relaciones entre China y Estados Unidos a nivel comercial podrían oscurecer las previsiones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído