Conecta con nosotros

Noticias

HP Reverb y HTC VIVE Focus Plus, el VR profesional sube de nivel

Publicado el

HP Reverb y HTC VIVE Focus Plus

HP Reverb y HTC VIVE Focus Plus son dos nuevos dispositivos que ponen el foco en el segmento profesional y de empresas de la realidad virtual/aumentada/mixta.

Las oportunidades para la VR profesional son ilimitadas para las empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción, entretenimiento y otras.  Las tecnologías emergentes de realidad virtual crean experiencias innovadoras para los clientes, desde reinventar la experiencia de compra en las salas de exposición de automóviles hasta cambiar la manera en que los hospitales forman a su personal.

No extraña que -con paso lento para seguro- estas tecnologías estén experimentando un claro impulso a medida que mejoran su potencial; experiencia de uso; mejor seguimiento ocular; campos de visión más amplios; resoluciones más altas, conexiones inalámbricas y mayor comodidad de manejo.

HP Reverb

Lo nuevo de HP es una buena muestra de dispositivo de nueva generación. Cuenta con una pantalla de 2,89 pulgadas y una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo, muy por encima de lo que ofrecen rivales que están en el mercado. El campo de visión es de 114 grados, con lentes Fresnel asimétricas para hacer que el área de visualización sea más ancha en los lados y más pequeña entre los ojos donde se superpone el área de visualización.

En términos de “píxeles por grado” o densidad de píxeles, la visualización del modelo de HP es de aproximadamente de 24 a 25 píxeles por grado. Muy superior a los 14-15 de modelos como el Vive Pro o el Samsung Odyssey.

HP Reverb y HTC VIVE Focus Plus

HP Reverb usa los mismos controladores inalámbricos que el resto de VR Windows existentes. Tiene sus propios auriculares incorporados, además de un conector para auriculares de 3,5 milímetros, y soporte Bluetooth interno para permitir que los controladores se emparejen de forma inalámbrica. Su diseño también ha mejorado, es más cómodo y más ligero.

La diferencia entre el modelo de consumo y el profesional comercializado como HP Reverb VR Headset Pro Edition, radica en la placa frontal de cuero desmontable y lavable de éste. Con soporte para las plataformas Windows Mixed Reality y Steam VR, el HP Reverb estará disponible a finales de abril con precios de 599 y 649 dólares respectivamente para las versiones de consumo y profesional.

HP está invirtiendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada para dar a los clientes y partners herramientas de uso profesional. Este esfuerzo solidifica el compromiso a largo plazo de HP con estas tecnologías, ayudando a los clientes a revitalizar su negocio. Para ello abrirá trece centros de inmersión a finales de este año en Palo Alto, Houston, Boise, Fort Collins, Estocolmo, Londres, París, Barcelona, Boeblingen, Beijing, Sydney, Tokio y Singapur.

HTC VIVE Focus Plus

HTC ha anunciado esta semana el lanzamiento de su nuevo casco de realidad virtual con funcionamiento independiente destinado al mercado empresarial. Vive Focus Plus sigue la tendencia de los nuevos dispositivos de realidad virtual que apuestan para integrar todos los componentes que necesitan para funcionar sin necesitar el procesamiento de un equipo externo como smartphone o PC. Y el cableado que lleva asociado, además del coste del segundo equipo.

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución y baja latencia con resolución de 2.880 x 1.600 píxeles (1600 x 1600 píxeles por ojo) con tasa de refresco de 75 Hz. Las lentes son de nueva generación y prometen “gráficos visiblemente mejores” que la generación anterior.

HP Reverb y HTC VIVE Focus Plus

Está motorizado por un SoC Snapdragon 835 de Qualcomm, que cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 280 y una GPU Adreno 540. Incluye 4 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 Tbytes. Incluye un módulo de conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi AC (redes de 5 GHz) y cuenta con un puerto USB Type-C. Su batería es de 4.000 mAh para una autonomía de hasta 2,5 horas de uso activo.

Vive Focus Plus logra un ángulo de visión de 110 grados y ofrece seis grados de libertad de seguimiento (6DoF) con un nuevo controlador basado en retroalimentación ultrasónica en lugar del seguimiento óptico basado en la cámara para ubicar los controladores en 3D. También se ha renovado su chasis para mejorar la comodidad de uso y cuenta con unos controladores de nueva generación.

Vive Focus Plus se entrega con soporte empresarial completo, herramientas de administración de dispositivos para añadir, monitorear y administrar de forma remota varios dispositivos a la vez. Estará disponible a partir del 15 de abril con precio de venta recomendado de 799 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído