Conecta con nosotros

Noticias

Sony reducirá su división móvil a la mitad en 2020

Publicado el

A Sony no le salen las cuentas, y la culpa la tiene su división móvil. Como vimos en este artículo los resultados del gigante japonés tienen un lastre importante en su unidad dedicada al sector smartphone, que sigue registrando pérdidas y no logra salir de los números rojos.

El sector smartphone se ha vuelto muy competitivo, tanto que ni siquiera gigantes del calibre de Sony han podido aguantar el empuje de compañías como Xiaomi, OnePlus o Huawei, que han ido ganando posiciones hasta convertirse en tres jugadores importantes que, hoy por hoy, aglutinan una gran parte de dicho mercado.

Teníamos claro que Sony iba a acabar tomando medidas antes o después que implicarían ajustes importantes en su división móvil, y las últimas informaciones que ha publicado el Nikkei Asian Review lo confirman: la compañía japonesa prepara un plan para reducir dicha división a la mitad, y su ejecución está prevista para 2020.

Esta reducción podría implicar un total de 2.000 despidos. Todavía no hay una cifra cerrada porque Sony intentará recolocar a una parte de los trabajadores en otras divisiones, así que de momento es imposible dar nada por seguro en este sentido.

Llegados a este punto es inevitable preguntarnos si la situación de Sony en el sector smartphone realmente es tan mala como parece. Si nos dejamos llevar por las pérdidas que registró su división móvil durante el último trimestre de 2018, -142 millones de dólares, es probable que no lo tengamos del todo claro, así que vamos a poner ese dato en relación con otro que lo ilustrará a la perfección: según datos de mercado de Statista de los 1.600 millones de smartphones que se suministraron en 2018 solo diez millones fueron de Sony.

Esto confirma, en definitiva, que la presencia de la compañía nipona en el mercado smartphone no solo ha perdido relevancia a pasos agigantados, sino que corre el riesgo de ser puramente anecdótica. Es importante recordar que esta no sería la primera vez que Sony reduce el tamaño de su división móvil para reducir costes, ya que en 2009 cerraron cuatro instalaciones dedicadas a la fabricación de sus smartphones y en 2015 despidió a un total de 1.000 empleados.

Con este panorama la gran pregunta que ha empezado a circular por el sector es dura pero muy clara: ¿cuánto tiempo aguantará la división móvil de Sony hasta su cierre definitivo?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!