Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere pagar más impuestos, y que Amazon siga sus pasos

Publicado el

La llegada de Satya Nadella a Microsoft ha dado pie a cambios muy importantes, tanto que podemos decir que el gigante de Redmond ha vivido un antes y un después derivado de la transición que supuso la salida de Steve Ballmer y la entrada de su actual CEO.

Nadella ha sabido marcar el camino a seguir tanto para diversificar sus áreas de negocio como para eliminar aquellas que se mantuvieron durante un tiempo como los grandes errores de la era Ballmer. Sí, hablamos de Windows 10 Mobile y de la serie de terminales Lumia.

El CEO de Microsoft ha tomado grandes decisiones, y en general todas han sido acertadas, pero además ha sabido definir la forma de actuación del gigante de Redmond y la ha centrado alrededor de la idea de convertirse en un ejemplo para las demás, actuando de forma correcta y llevando a cabo acciones positivas que mejoren su imagen corporativa.

En este sentido uno de los últimos movimientos que ha llevado a cabo Microsoft ha sido tan interesante como inesperado: creen que es justo que paguen más impuestos. Ha sido Brad Smith, presidente y director legal del gigante de Redmond, respondió al periódico The Seattle Times que estaban dispuestos a aceptar un plan impositivo que haría que su compañía, y también Amazon, acabasen pagando hasta un 67% de impuestos corporativos en Seattle.

Dicho plan fue propuesto por los representantes demócratas Drew Hansen y Gerry Pollet, quienes aclararon que el objetivo era obtener fondos para crear un fondo de ayuda de 1.000 millones de dólares, destinado a la formación de estudiantes en campos con una alta demanda, como la informática, las ingenierías y la enfermería.

El texto del proyecto de ley plantea diferentes tramos impositivos en función de la actividad y de los ingresos de cada empresa. Por ejemplo, en el caso de empresas tecnológicas con más de 25.000 millones de ingresos brutos anuales tendrían un tipo del 33%, mientras que aquellas que superen los 100.000 millones de dólares, como Microsoft, tendrían un tipo del 67%.

Brad Smith asumió la responsabilidad de Microsoft de favorecer el desarrollo social a través del pago de impuestos, pero según la fuente de la noticia Amazon no compartió ese «entusiasmo».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído