Conecta con nosotros

Noticias

Grupotec elige HPE Nimble Storage para renovar su sistema de almacenamiento

Publicado el

HPE Nimble Storage

Grupotec es una empresa multidisciplinar de ingeniería y arquitectura líder en el sector de la energía fotovoltaica. Actualmente tiene presencia en más de 16 países y ha desarrollado más de 1.000 proyectos de ingeniería fotovoltaica en países como Francia, Chile, Reino Unido, Kenia, Brasil o Estados Unidos.

El crecimiento de sus actividades, tanto a nivel nacional como internacional, le llevó a plantear la necesidad de renovar su sistema de almacenamiento, en el que era necesario plantear una especial atención a los entornos de producción de las plataformas SAP y Autodesk Revit.

Tras evaluar las distintas alternativas del mercado, Óscar Cervera, director de sistemas de la empresa, explica por qué finalmente se decantaron por la solución HPE Nimble Storage: «Elegimos HPE Nimble Storage por ser una cabina de almacenamiento de arquitectura optimizada para discos flash capaz de proteger las aplicaciones, así como garantizar velocidad y niveles de servicio empresariales con costes accesibles y máxima sencillez».

Para implantar el nuevo sistema de almacenamiento, Grupotec se decantó por thewhiteam, que tal y como indica José Ignacio Guijarro, director general de la empresa, orienta el trabajo con sus clientes con el objetivo a convertirlos en auténticos socios tecnológicos: «teniendo esto en cuenta, analizamos a fondo las necesidades de Grupotec y propusimos soluciones de alto valor añadido de Hewlett Packard Enterprise. La solución HPE Nimble Storage encajaba perfectamente con esas necesidades y además cubría tanto los requerimientos actuales como posibles crecimientos futuros», indica.

A favor de HPE Nimble destacan argumentos como la sencillez o el poder prevenir problemas. Como afirma Marta Vidal, account manager de HPE,  «una solución como HPE Nimble Storage es única porque previene los problemas antes de que aparezcan, supervisando para ello todo el camino que recorre el dato, desde la cabina hasta la aplicación, incluyendo la infraestructura de red, los servidores y los sistemas virtualizados».

Como también abunda Andrea Escortell, especialista en almacenamiento de HPE, esto es posible gracias a la potencia y la optimización que ofrece HPE InfoSight: «gracias a la Inteligencia Artificial de la tecnología HPE InfoSight, nos aseguramos de que todo el entorno de sistemas se mantienen optimizado a lo largo de su ciclo de vida, ofreciendo además una disponibilidad medida de seis nueves», indica.

Todo lo anterior ha mejorado enormemente las operaciones de Grupotec. «Hemos consolidado el almacenamiento en un único equipo que tiene una relación calidad-coste excepcional y cuya flexiblidad y simplicidad de gestión nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios y al crecimiento del negocio. Además, ahora somos capaces de prevenir tanto los problemas de almacenamiento como los de infraestructura de redes y servidores, y tenemos datos claros del uso y rendimiento de la cabina», acaba puntualizando Óscar Cervera.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído