Conecta con nosotros

Noticias

El Presidente de Foxconn anuncia que dimitirá dentro de unos meses

Publicado el

El Presidente de Foxconn anuncia que dimitirá dentro de unos meses

El Presidente de la compañía Foxconn, con sede en Taiwan, ha anunciado que tiene previsto dejar su puesto dentro de unos meses, ya que quiere dejar sitio a la savia joven que hay en la empresa para que pueda hacer avanzar a la compañía, Terry Gou, que ya tiene 69 años y llega unos 45 años trabajando, anunció sus planes en un evento celebrado en Taipei.

Eso sí, eso no quiere decir que se vaya a retirar por completo de la compañía. Sólo a dejar de ser su Presidente, ya que espera permanecer implicado en la toma de decisiones estratégicas sobre los negocios de Foxconn. Eso sí, Gou dejó claro que sea cual sea la decisión que tome, tendrá que consultarla con la junta directiva de la compañía, algo que piensa hacer en los próximos meses.

En definitiva, lo que Gou  planea hacer es, básicamente, dejar de estar implicado en las operaciones diarias de la empresa, pero seguir colaborando en los planes de la dirección principal en la que debe dirigirse. Es decir, en palabras del propio Gou «dar un paso atrás a la segunda línea, o retirarme. He estado ocupado durante 45 años, y debería dejar paso a gente más joven«.

Lo primero que harán en la empresa de cara a los planes de Gou de retirarse, tras las decisiones que tome la junta de Foxconn, es confirmárselo a los accionistas el próximo mes de junio. La lista de los nuevos miembros de la junta directiva se elaborará antes, eso sí, en una reunión de la junta que tendrá lugar antes de finales de mayo.

Según recoge Reuters, a tenor de las informaciones que han recibido, entre los posibles candidatos a suceder a Gou está Lu Sing-Ching, Presidente de Foxconn Interconnect Technology Ltd. Es la división de electrónica y conectores optoelectrónicos de Foxconn. Las mismas fuentes han asegurado que es poco probable que Gou se retire por completo, y apuestan más por un paso a segundo plano y a dejar de estar implicado en el día a día.

Foto: Stefen Chow/Fortune

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído