Conecta con nosotros

Noticias

Los altavoces inteligentes superarán los 200 millones de unidades a finales de 2019

Publicado el

Los altavoces inteligentes superarán los 200 millones de unidades a finales de 2019

Analistas de la consultora Canalys han estimado que el número de altavoces inteligentes vendidos a nivel mundial a finales de 2019 superará los 200 millones de unidades. La compañía estima así que el parque de este tipo de dispositivos experimentarán un aumento más que notable: desde las 114 millones de unidades que estaban en uso a finales de 2018 a los 207,9 millones que habrá cuando termine 2019. Una subida de un 82,4%.

Además, la compañía espera que el número de altavoces inteligentes vendidos y en uso supere al de los tablets para el año 2021, cuando podrían llegar a los 600 millones de dispositivos vendidos.

Por zonas geográficas, Canalys espera que el mayor número de este tipo de aparatos se siga vendiendo en Estados Unidos, país donde está previsto que las ventas de altavoces inteligentes crezcan un 46% en los próximos meses. Eso sí, En China, Corea del Sur Y Japón, este mercado crecerá con fuerza. En China lo hará un 166%. Pasará así de 20 millones de unidades vendidas a 59,9 millones. Mientras, en Corea del Sur subirá un 132%, y un 131% en Japón.

De los tres, en China, el altavoz inteligente que más implantado estará en el país para finales de 2019 será Genie, de la compañía de Alibaba Tmall. Para finales de diciembre habrá en uso algo menos de 25 millones de unidades, un 39% más que los cerca de 10 millones que había al final de 2018. Le seguirá Xiao AI de Xiaomi, con 15 millones, lo que supone un 25% más que en 2018.

Fuera de Asia, otros países en los que la venta de altavoces inteligentes va a ver una fuerte subida en los próximos meses son Canadá, con un 80%; Alemania, con un 49%; y Reino Unido, con un 47%. Por otro lado, los dispositivos que integren el sistema DuerOS, de Baidu, llegarán a los 14 millones de unidades, un 24% más que el año anterior.

Según destaca el Analista de Canalys Jason Low, «la base de altavoces inteligentes instalados, creciente, es una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio, y para obtener beneficio más allá de la música y los servicios de streaming de contenidos de audio. Los asistentes inteligentes se están convirtiendo en una vía para ofrecer servicios, como la vida asistida, la sanidad y los servicios gubernamentales«.

A pesar del crecimiento de este tipo de dispositivos más que notable, eso sí, es un poco pronto para poder saber si este tipo de dispositivos llegará para quedarse y tendrá éxito, o el sector experimentará un rápido ascenso para luego caer. Habrá que esperar todavía bastantes meses más para poder contar con más datos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído