Notas de prensa
Lexmark lanza nuevas soluciones de impresión para el sector industrial
Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización a nivel mundial, presenta sus nuevas soluciones diseñadas para simplificar los procesos de negocio de sus clientes del sector industrial. Este grupo de soluciones incluyen RFID Laser Printing,GHS Label Printing, Supply Chain Document Optimization, y SAP Printing.
Lexmark RFID Laser Printing permite a los fabricantes imprimir, programar y personalizar etiquetas y tags RFID desde una impresora o dispositivo multifunción láser color. Esta solución personalizada combina la potencia de los formularios electrónicos, la impresión en color y la capacidad de imprimir y codificar una etiqueta con un tag RFID integrado en una impresora o un dispositivo multifunción (MFP) láser color RFID. Esta solución impide que haya errores de gestión ya que el tag RFID y la documentación del producto o del envío son impresos y codificados en un mismo soporte y en una misma pasada.
“RFID es una tecnología desarrollada para ayudar a los fabricantes a maximizar la eficiencia en sus procesos”, explica John Linton, industry director, Manufacturing/Distribution. “El trabajo en curso, la logística, la gestión del almacén y el archivo de documentos son áreas típicas en las que el uso de RFID ayuda a realizar operaciones en las que los productos no están a simple vista, sin por ello tener que abrir cajas o contar manualmente cantidades de producto.”.
Lexmark GHS Label Printing para el sector industrial permite a las empresas imprimir etiquetas en color que cumplen con las normativas GHS de forma sencilla, eficiente y generando pocos residuos, ya que se imprimen a la demanda. Además, esta solución cumple con los requisitos más estrictos en el etiquetado de envíos internacionales de sustancias peligrosas por mar.
GHS es un sistema para clasificar y etiquetar las sustancias químicas para su uso y transporte, a través de un marco común de símbolos y pictogramas que incluyen la información sobre riesgos en las etiquetas. Con la solución GHS Label Printing de Lexmark, los fabricantes pueden imprimir tantas etiquetas a color como necesiten, a la vez que pueden eliminar el stock de etiquetas preimpresas. Además, el proceso de impresión en color de Lexmark permite a las empresas mantener los exigentes estándares con las etiquetas GHS correctas y coherentes, además de cumplir con los requisitos de los envíos internacionales.
La combinación de la tecnología de impresión en color y de la capacidad de manejar los soportes y etiquetas apropiados permite a los fabricantes producir las etiquetas GHS bajo demanda que necesiten para este tipo de envíos. Con la solución GHS Label Printing de Lexmark, las impresoras pueden imprimir todas las etiquetas que necesiten, cuando las necesiten y siempre dentro de la normativa GHS.
Lexmark Supply Chain Document Optimization para el sector industrial aprovecha la plataforma de las impresoras multifunción inteligentes de Lexmark para agilizar los procesos manuales y ayudar a los fabricantes a obtener visibilidad de la logística en la cadena de suministros, consolidar dispositivos, aumentar la productividad y reducir costes. Los flujos de trabajo de la cadena de suministros basados en papel limitan el acceso a datos importantes ubicados en documentos de envío y recepción, como formularios, facturas, albaranes, recibos de entrega y listas de embalaje. La solución Supply Chain Document Optimization de Lexmark agiliza las tareas manuales basadas en papel que pueden interrumpir las operaciones de envío y recepción.
“Los procesos de fabricación y de la cadena de suministros suelen depender del papel, lo que los convierte en procesos lentos e ineficientes” afirma Linton. “También es difícil tener una visibilidad en tiempo real del estado de los cargamentos, lo que puede afectar a la calidad del servicio proporcionado al cliente. Por ejemplo, cuando un documento o etiqueta preimpresa se agota, puede detener la cadena de producción y retrasar aún más los envíos. Hemos desarrollado Lexmark Supply Chain Document Optimization para ayudar a los fabricantes a superar estos desafíos”.
Lexmark SAP Print permite a los clientes SAP aprovechar las funciones de impresión de las impresoras y MFPs de Lexmark. Como miembro del Printer Vendor Program de SAP, Lexmark facilita la conexión de impresoras y MFPs de Lexmark con los sistemas SAP. Lexmark desarrolla los tipos de dispositivo utilizando sistemas y procedimientos gestionados por SAP, asegurando que cada tipo de dispositivo esté disponible para el sistema anterior R/3 y para las versiones más actuales de SAP.
Lexmark ofrece soluciones y alianzas para satisfacer las importantes necesidades de los clientes en materia de seguridad de impresión, movilidad y los resultados de impresión verificados. Soluciones como Lexmark Print Management funcionan en el entorno SAP para proporcionar flexibilidad para imprimir en cualquier lugar y a través de tarjetas de identificación, mejorando la seguridad de los documentos y permitiendo la movilidad de los usuarios.
Al anunciar que Lexmark había recibido el prestigioso premio BLI PaceSetter 2018-19 para el sector industrial, el Director de Análisis de Soluciones de Keypoint Intelligence-Buyers Lab, Jamie Bsales, afirmó: “Lexmark nos ha impresionado con su amplia oferta de impresoras y MFP que pueden satisfacer necesidades especiales como la creación de etiquetas RFID o GHS, y los dispositivos de Lexmark están diseñados para soportar el rigor de los entornos industriales más duros”.
Entre los clientes industriales de Lexmark se encuentran 7 de los 10 principales fabricantes mundiales de la lista Fortune 500 de 2018. “Las grandes compañías industriales como éstas son mundiales y complejas, con plantas, centros de servicio, centros de distribución, instalación de investigación y desarrollo y oficinas de ventas repartidas por todo el mundo”, dijo Linton. “El sistema global de gestión de los servicios de impresión gestionados de Lexmark ofrece a este tipo de clientes coherencia en la facturación y en los informes”.
Con 25 años de experiencia y más de 1.500 consultorías ayudando a los fabricantes a reducir costes y aumentar su eficacia, Lexmark sabe lo que el sector industrial necesita. “Desde nuestros dispositivos robustos que resisten condiciones extremas, pasando por nuestro sistema mundial de servicios de impresión gestionados, hasta las soluciones como las que presentamos hoy, los grandes fabricantes pueden confiar en Lexmark para comprender y mejorar sus operaciones”.
-
NoticiasHace 6 días
WindSight IQ: así es la tecnología que hace posible «ver el viento» en la Copa América de Vela
-
NoticiasHace 6 días
Solaria construirá un centro de datos de 200 MW en Puertollano
-
RecursosHace 6 días
Ciberseguridad gestionada: el valor de los servicios
-
A FondoHace 5 días
Cinco portátiles Copilot+ para trabajar con la IA de Microsoft a pleno rendimiento