Conecta con nosotros

Notas de prensa

Fujitsu acelera el rendimiento de las cargas de trabajo de datos empresariales críticos con sus nuevos servidores x86

Publicado el

fujitsu-primergy

Fujitsu está eliminando los cuellos de botella de rendimiento que frenan las aplicaciones de hoy en día, al agregar tecnología avanzada de memoria de acceso aleatorio non-volatile (NVRAM), a sus servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST de nueva generación, basados ??en los procesadores escalables Intel Xeon. El soporte para la memoria persistente Intel Optane DC, ofrece un rapidísimo procesamiento de datos, permitiendo que las aplicaciones obtengan información de forma más veloz, incluso cuando se trata de grandes cantidades de información.

Los nuevos servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST se benefician del trabajo pionero de Fujitsu en el NEXTGenIO project que forma parte de EU Horizon 2020, el programa de investigación e innovación más grande de la Unión Europea. Fujitsu se adelantó en el uso de la memoria persistente Intel Optane DC, para reducir los cuellos de botella causados ??por las velocidades relativamente lentas de lectura y escritura de datos de la memoria, conocidas como velocidad de entrada/salida o I/O, en comparación con las velocidades de procesamiento. El éxito de este proyecto de la UE hizo posible que la multinacional japonesa introdujera estas capacidades de I/O sin precedentes en los servidores x86 estándar PRIMERGY y PRIMEQUEST.

Ahora Fujitsu ha lanzado su nueva generación M5 de PRIMERGY, así como los nuevos servidores PRIMEQUEST que incorporan una nueva memoria persistente NVRAM que mejora el rendimiento. Esto acerca mucho más los datos a los procesadores, lo que reduce los tiempos de transferencia de datos internos, entre el procesamiento y el almacenamiento. Disminuir los tiempos de latencia del sistema acelera el rendimiento de las cargas de trabajo de datos críticos, desde los servicios en la nube hasta las bases de datos locales on-premise.

Estas mejoras de rendimiento se reflejan en los resultados recientemente publicados por independientes benchmark de referencia. El servidor PRIMERGY RX2540 M5 rompe dos records en el test VMware VMmark, que mide el rendimiento, la escalabilidad y el consumo de energía de las plataformas de virtualización al mismo tiempo. Además, tanto el PRIMERGY RX4770 M5 como el RX2540 M5 establecen records adicionales en SPECjbb2015, que evalúa el rendimiento y la escalabilidad de los sistemas que ejecutan entornos de aplicaciones empresariales Java.

Las actualizaciones adicionales del sistema permiten que la nueva generación PRIMERGY M5 y los modelos de servidores de la serie PRIMEQUEST 3000 de segunda generación, admitan más usuarios simultáneos y más máquinas virtuales por sistema. En consecuencia, las empresas pueden escalar más rápidamente las aplicaciones que entregan en infraestructuras virtuales, brindando más servicios a más clientes, al tiempo que mejoran la calidad del servicio.

Los servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST también son compatibles con el Fujitsu Software Infrastructure Manager (ISM), que proporciona a las organizaciones el control y la visibilidad de todo su centro de datos, desde los servidores, almacenamiento, redes y software de gestión cloud hasta la alimentación y refrigeración mediante una única interfaz de usuario intuitiva. Con esta nueva generación del sistema, ya está disponible una versión gratuita, ISM Essential que proporciona monitoreo de infraestructura convergente, así como funciones esenciales de administración de servidor.

Lo más leído