Conecta con nosotros

Notas de prensa

NetApp acelera el acceso a los datos críticos con rendimiento ultrarrápido

Publicado el

netapp-max-data

NetApp, empresa especializada en materia de datos para el cloud híbrido, ha anunciado la versión 1.3 de Memory Accelerated Data (MAX Data) de NetApp, ahora compatible con la gama de productos de memoria persistente Intel Optane DC. La combinación de MAX Data y la memoria persistente Intel Optane DC confiere a las organizaciones una mayor competitividad al permitirles lograr un mayor rendimiento de sus datos y hacer así más por sus clientes.

Las compañías se encuentran ante el reto de utilizar unos volúmenes de datos sin precedentes para obtener beneficios tangibles para la empresa. Obtener estos beneficios a partir de los datos es algo que suele resultar más fácil de decir que de hacer. Nuevas aplicaciones como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (Machine Learning), el aprendizaje profundo (Deep Learning), el análisis de datos en tiempo real y el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), todas ellas con grandes exigencias de memoria y un uso de enormes conjuntos de datos, vienen a hacer este reto aún más complejo. Sin embargo, gracias a un nuevo y prometedor nivel de memoria, NetApp ayuda a sus clientes a poner sus datos a trabajar sin tener que rediseñar sus aplicaciones más críticas. MAX Data brinda a los clientes las herramientas que necesitan para extraer el valor de enormes conjuntos de datos y extender la estrategia de Data Fabric hasta los servidores, aplicaciones y datos que puedan ser críticos para sus empresas.

«Como desarrolladores pioneros en tecnologías de humanos digitales y en contenidos creativos, hemos optado por NetApp MAX Data como solución para nuestro SUNFLOWER Framework, que recopila inmensos conjuntos de datos 3D y 4D que luego debemos someter a un intenso trabajo de desarrollo, el cual es posible gracias a la mayor densidad de cargas de trabajo por servidor», apunta Milan Kljajic, ingeniero de sistemas para 3Lateral.

«Ahora que NetApp MAX Data es compatible con la memoria persistente Intel Optane DC, las organizaciones podrán acelerar sus flujos de datos a todos los niveles de la empresa para potenciar aplicaciones como Oracle y MongoDB, con la sencillez, libertad de elección y escalabilidad necesarias para marcar la diferencia en el negocio», asegura Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de software y sistemas de almacenamiento para NetApp. «A la vista de los enormes volúmenes de datos que se generan y gestionan en centros de datos físicos, dispositivos y sensores IoT y entornos de nube híbrida, contar con una estrategia de Data Fabric que cubra desde el Cloud y el Edge de la red del negocio hasta su Core es esencial para alcanzar el éxito».

«Nuestros clientes pueden liberar todo el potencial de sus repositorios de datos valiéndose de la poderosa combinación de la 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable y la memoria persistente Intel Optane DC», comenta Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y directora general de almacenamiento y gestión de productos para centros de datos de Intel. «Nuestra colaboración con compañías innovadoras como NetApp nos ayudará a trasferir, almacenar y procesar más datos que nunca hasta ahora».

MAX Data es la primera solución de almacenamiento empresarial del sector en utilizar memoria persistente Intel Optane DC en servidores para almacenar datos persistentes, ofreciendo así baja latencia similar a la memoria y capacidad similar al flash, y sin necesidad de alterar el código de las aplicaciones. Todo esto permitirá a las compañías obtener el máximo rendimiento y disfrutar de todas las ventajas de las aplicaciones funcionando en tiempo real.

Lo más leído