Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft notifica a los clientes de Windows 7 que es hora de comprar un nuevo PC

Publicado el

Windows 7 migraciones

Microsoft está enviando notificaciones a los usuarios de Windows 7 para recordar el fin del soporte técnico del sistema operativo y la necesidad de adquirir un nuevo PC.

«Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin», titula Microsoft estas notificaciones que califica como un “recordatorio de cortesía” para explicar a los usuarios que sus equipos se quedarán sin actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero de 2020.

Frente a otros sistemas de notificaciones empleadas por Microsoft en el primer año de vida de Windows 10 cuando ofreció la actualización gratuita, las actuales son menos agresivas, no instalan la aplicación «Obtén Windows 10 (GWX)» y pueden ser canceladas de manera sencilla y permanente.

Además, frente a las anteriores que recomendaban la actualización de sistemas a Windows 10, Microsoft recomienda la compra de un PC nuevo. «En el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es estando en Windows 10. Y la mejor manera de experimentar Windows 10 es un PC nueva. Si bien es posible instalar Windows 10 en su dispositivo anterior, no se recomienda», aclara Microsoft.

Aunque Microsoft informa que Windows 7 aún se podrá usar después de esta fecha, su seguridad se verá muy comprometida. «Mientras que podría seguir usando su PC con Windows 7, sin software continuo ni actualizaciones de seguridad correrá un mayor riesgo de virus y malware», explican.

La información se enmarca de en un programa de información sobre lo que supone el final del soporte de un sistema operativo como Windows 7 y recomendaciones para facilitar las migraciones y/o comprar un PC nuevo.

El objetivo principal es obtener migraciones masivas a Windows 10 y evitar otro “caso Windows XP”. Aunque Windows 10 alcanzó el primer puesto en cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio tras superar a Windows 7, éste tiene aún una cuota de uso enorme, en los entornos del 35%.

Hace años que Microsoft canceló las licencias de Windows 7 para OEMs y también la distribución comercial en retail. El sistema ha dejado de recibir cualquier tipo de mejora de funcionamiento o nuevas características y el soporte de Microsoft se ha reducido al mínimo absoluto, las actualizaciones de seguridad, que precisamente son las que finalizarán el próximo enero.

De la misma manera que Windows 7, el soporte de la versión de la suite ofimática Office 2010 finalizará también en 2020. Microsoft recomienda la migración a la versión en nube, Office 365.

Lo más leído