Conecta con nosotros

Eventos

AWS Summit Madrid 2019: todo sobre la nube de Amazon y sus aplicaciones

Publicado el

AWS Summit Madrid 2019

El próximo 7 de mayo tendrá lugar en Madrid AWS Summit 2019, una nueva edición del evento de Amazon dedicado a su nube y a todo lo que su división AWS puede ofrecer a las empresas. La jornada, que tendrá lugar en el pabellón 8 de IFEMA en Madrid, contará con diversas presentaciones y charlas. En ella también participarán diversas empresas españolas clientes de la compañía, que hablarán sobre casos prácticos de uso de la nube de Amazon en sus respectivas entidades.

Las charlas y presentaciones comenzarán a las 10:00 de la mañana (el registro comenzará a las 9:00). La primera correrá a cargo de Miguel Álava, Director de AWS, que dará la bienvenida a los asistentes y, además de ofrecerles diversas puntualizaciones sobre la nube de AWS, les explicará en qué consistirá la jornada, así como los eventos, talleres, sesiones y charlas en los que pueden participar.

A continuación, a las 10:30, Mai-Lan Tomsen Bukovec, Vicepresidenta y Directora general de Amazon S3 y AWS, realizará una presentación sobre las principales novedades y servicios que ofrece la nube de AWS a las empresas. Durante la presentación, Tomsen presentará varios casos de uso de la nube de Amazon en empresas españolas, para lo que contará con directivos de tres clientes de la compañía en España: Joaquín Abril-Martorell Hernández, CDO de CEPSA; Sergio Caballero, CIO del Ayuntamiento de Alcobendas; y Bernardino Beotas, CIO de Securitas Direct.

Después, tras un breve descanso, comienzan los talleres y sesiones prácticas de la jornada, impartidos todos por expertos y profesionales de AWS, y prácticamente todos cuentan con la presencia de un directivo de una empresa cliente de AWS, que expondrá su experiencia con la nube de la compañía y cómo le han sacado partido. Todos estos talleres y sesiones están clasificados en las siguientes áreas temáticas: Los datos son la nueva divisa, AI/ML por todos lados, ¿Estás Well-Architected?, Grandes empresas ágiles en la nube, Construye tu negocio en la nube, Innovación potenciada por la nube y Next-Gen Development. Las sesiones de esta última área temática se impartirán íntegramente en inglés, algo a tener en cuenta.

Paralelamente a las sesiones y talleres, tendrán lugar todo tipo de eventos. Desde áreas para hacer networking hasta demos de productos y servicios, así como una zona de competición de coches autónomos impulsados por Inteligencia Artificial. También habrá una zona de expo, en la que numerosas compañías expondrán sus productos. Entre ellas están Intel, CloudHealth by VMWare, DataDog, Veeam N2ws, Accenture, Linke, Capside, Everis, CheckPoint Software, mongoDB, New Relic, Redis Labs, Acqua, Deloitte, Elastic, InterCloud, Keepler, Nutanix, Pagerduty, SignalFX, Snowflake, Sopra Steria, Talend Global Knowledge e Itera.

La jornada, a la que se puede asistir de manera completamente gratuita, concluirá a las 19:00 horas. Para asistir tan sólo es necesario registrarse, facilitando los datos de asistente y empresa, en esta página de registro.

Lo más leído