Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza el primer sensor de imagen de 64 Megapíxeles para smartphones

Publicado el

Samsung lanza el primer sensor de imagen de 64 Megapíxeles para smartphones

Samsung Electronics ha anunciado dos nuevos sensores de imagen destinados a su integración en smartphones. Uno de ellos es de 48 Megapíxeles, mientras que el otro es el primero de 64 Megapíxeles del mercado. Según apuntan desde la compañía, ambos estarán disponibles para su integración en móviles a partir del próximo otoño, cuando comenzará su producción en masa. En la actualidad sólo hay disponibles versiones de prueba de estos sensores.

Tanto el Isocell Bright GM2, de 48 Mp, como el GW1, de 64 Mp, miden 0,8 micrómetros, por lo que tiene el mismo tamaño que sus predecesores. Y como su nombre indica, incorporan la tecnología Isocell Plus, pensada para reducir la pérdida de luz.

También cuentan con la denominada Tetracell, que agrupa cuatro píxeles y los utiliza como si fuesen uno solo para permitir la toma de fotografías de mejor calidad en entornos oscuros y con poca iluminación. Así puede producir imágenes de 16 Mp en entornos con poca luz y de 64 Mp en situaciones con más iluminación.

Estos dos sensores cuentan con una función de ganancia de conversión dual, encargada de reducir el ruido de las imágenes y de aumentar la precisión del color. El Isocell Bright GW1 es compatible con la grabación de vídeo Full HD en slow motion a 480 fps. Este sensor cuenta también con HDR de hasta 100 decibelios, lo que le permite tomar imágenes que se asemejan a las que puede percibir un ojo humano en un entorno de luz mixta.

Yongin Park, Vicepresidente de la división de sensores de Samsung Electronics, ha señalado al respecto de este lanzamiento que «a lo largo de los últimos años, las cámaras de los teléfonos móviles se han convertido en el principal instrumento para grabar y compartir nuestros momentos cotidianos. Con más píxeles y tecnologías de pixel más avanzadas, el Samsung Isocell Bright GW1 y el GM2 llevarán un nuevo nivel de fotografía a los dispositivos móviles de última generación, que mejorarán y ayudarán a cambiar la manera en que grabamos nuestras vidas cotidianas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído