Conecta con nosotros

Noticias

VMware compra la compañía española de paquetización de apps Bitnami

Publicado el

VMware compra la compañía española de paquetización de apps Bitnami

La startup española Bitnami, dedicada a la paquetización de aplicaciones, tendrá nuevo propietario dentro de poco: VMware. La compañía estadounidense de virtualización ha anunciado su intención de comprar la empresa, que participó en la edición de invierno de la aceleradora Y Combinator, por un precio que no ha trascendido. La noticia la ha confirmado la empresa española mediante un post en su blog firmado por el equipo, su cofundador y CEO Daniel López, y su confundadora Erika Brescia.

Bitnami cuenta con más de 130 paquetes de software de aplicaciones populares en diversos formatos. Entre ellos, contenedores de software o máquinas virtuales, algo muy atractivo para VMware, cuyos planes de futuro pasan por una apuesta más decidida por convertirse en una empresa de servicios en la nube.

Los fundadores de Bitnami apuntan a que gracias a esta operación podrán seguir desarrollando su actividad y la plataforma de la compañía con más rapidez, dado que ahora cuentan con el apoyo de una empresa mucho mayor. Así subrayan que «Bitnami permitirá a nuestros clientes desplegar con facilidad paquetes de aplicaciones en cualquier nube, pública o híbrida, y en el formato óptimo: máquina virtual, contenedores y charts de Helm en Kubernetes. Además, Bitnami podrá mejorar nuestros esfuerzos en proporcionar un marketplace seleccionado para clientes de VMware que ofrezca un conjunto rico de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de infraestructura de software«.

Además, López y Brescia apuntan que «unir fuerzas con VMware implica que podremos redoblar el alcance y profundidad de nuestra oferta actual, además de llevar a Bitnami a más nubes. Todo mientras aceleramos nuestra apuesta por la empresa. En cierta medida, nada va a cambiar. Seguiremos desarrollando y manteniendo nuestro catálogo de aplicaciones en todas las plataformas a las que damos soporte, e incluso nos expandiremos a otras. Además, si eres una empresa que utiliza Bitnami en producción, se acaban de abrir muchas oportunidades«.

Por su parte, VMware asegura, al hilo de esta operación, que seguirá comprometida a mantener los acuerdos que tiene Bitnami en la actualidad con los principales proveedores de servicio cuando se cierre la compra, algo que está previsto que suceda antes de que finalice este trimestre. Además, según el Director general de servicios en la nube de VMware, Milin Desai; y el Director general de aplicaciones nativas de la nube de VMware, Paul Fazzone, «Bitnami hará que podamos mejorar nuestros esfuerzos para desarrollar un marketplace seleccionado para los clientes de VMware, que ofrezca un conjunto rico de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software de infraestructura«.

Más concretamente, VMware tiene planes para aprovechar la experiencia de Bitnami, así como sus herramientas de despliegue, paquetización y actualización automatizada, para el desarrollo de «soluciones validadas» a clientes en diversas nubes, formatos y marketplaces.

¿Necesitas aprender a migrar cargas de trabajo de VMware a IBM Cloud? Regístrate en nuestro webinar gratuito y resuelve dudas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído