Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba planea lograr 20.000 millones cotizando también en la bolsa de Hong Kong

Publicado el

Alibaba

Alibaba está valorando su salida a bolsa en un segundo mercado, el de Hong Kong. De hacerlo, la compañía planea conseguir unos 20.000 millones de dólares, que se sumarían a los 25.000 millones que logró con su salida a bolsa en Nueva York en 2014.

Si finalmente se lleva a cabo esta operación, que sería la salida a bolsa secundaria mayor en los últimos siete años, Alibaba contaría con una gran inyección de dinero para seguir invirtiendo en tecnología, algo que en la actualidad es una prioridad para China.

Por de pronto, el gigante chino está sopesando sus opciones, trabajando en colaboración con diversos consejeros financieros. Sí tiene intención de presentar una solicitud, de manera confidencial, para salir a bolsa en Hong Kong. Alibaba pretende presentarla en la segunda mitad de este año, y todavía se ignora cuándo debutaría oficialmente en dicha bolsa.

Según Techcrunch, esta segunda salida a bolsa, además de para obtener liquidez, también está pensada para que Alibaba tenga más sencillo conseguir más músculo para diversificar los canales de financiación. Y sería en Hong Kong porque, además de ser un destino cada vez más popular para las salidas a bolsa de las tecnológicas chinas por su cercanía a los inversores domésticos, se han aprobado medidas que ofrecen facilidades para ello.

Así, el año pasado, este mercado aprobó varias medidas que permiten las salidas a bolsa duales, con las que las compañías pueden estar cotizando en su parqué y en otro ajeno. Con esto, ha conseguido atraer a tecnológicas chinas de cierto peso, entre las que están el fabricante de smarpthones Xiaomi y el servicio de reparto de comida Meituan Dianping.

Esta posible salida a bolsa llega también en una etapa en la que las tecnológicas chinas cuentan con cada vez más hostilidades en Estados Unidos y con China inmersa en una guerra comercial en el país, con víctimas como ZTE o Huawei, lo que puede hacer que muchas opten por salir a bolsa el otros mercados fuera de Estados Unidos, para evitar problemas. Y esto, como no, favorece entre otras a la Bolsa de Hong Kong.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído