Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia lanza la Plataforma EGX, que lleva Inteligencia Artificial en tiempo real al extremo de la red

Publicado el

Nvidia lanza la Plataforma EGX, que lleva Inteligencia Artificial en tiempo real al extremo de la red

Nvidia ha aprovechado Computex 2019 para presentar su Plataforma EGX, con la que pretende llevar la Inteligencia Artificial en tiempo real al extremo de la red. Esto, según VentureBeat, implica que habrá sistemas de Inteligencia Artificial que trabajen en los puntos en los que los sensores recopilan datos antes de que se envíen a centros de datos conectados a la nube.

Gracias a esta plataforma, tanto Nvidia como sus clientes ofrecerán un nuevo tipo de servidores para trabajar en Inteligencia Artificial en tiempo real sobre los datos que se estén transmitiendo. Estos servidores están destinados a sectores como el de las telecomunicaciones, la medicina, la manufactura, el retail y el transporte. Con ellos, desarrollados en el marco de esta plataforma, se podrá solucionar un problema creciente: que cada vez hay más datos en los extremos de las redes que en los centros de datos.

Así, la plataforma EGX de Nvidia, proporcionará computación acelerada en el extremo para las transacciones de latencia baja, o para las que tengan retrasos mínimos entre las interacciones. Así se podrá contar con reacciones en tiempo real para los datos que llegan de los sensores a las estaciones base 5G, las tiendas, las empresas o las fábricas y almacenes.

La plataforma está creada para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, que precisarán dar servicio a billones de dispositivos transmitiendo de manera continua datos recopilados en bruto. También para las aplicaciones de Inteligencia Artificial en el extremo, cada vez más frecuentes, de manera que cuenten con algún tipo de proceso en edge y puedan repartirlos a centros de datos. En el marco de esta plataforma se distribuirán servidores Edge por todo el mundo, que se encargarán de procesar datos de los billones de sensores que haya en tiempo real.

Nvidia EGX es una especie de «nube en una caja a hiperescala«. Combina todas las tecnologías de computación en Inteligencia Artificial de Nvidia con seguridad Mellanox, redes y tecnologías de almacenamiento. Las empresas de los principales sectores industriales pueden utilizar EGX para el despliegue de la Inteligencia Artificial de manera rápida y segura, desde el extremo hasta la nube.

EGX, según la propia Nvidia, es escalable. Va desde el pequeño Jetson Nano de Nvidia hasta los servidores Nvidia T4. Está diseñada para la empresa y la industria y optimizada para la ejecución de plataformas de contenedores Kubernetes de tipo empresarial. Entre ellas, Red Hat Openshift. Estas plataformas de contenedores se han probado con Cloud Stack de Nvidia para simplificar la configuración, el aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura acelerada por GPU de cara a la ejecución de Tensor RT, el Servidor de inferencia Tensor RT y el registro cloud NGC Nividia GPU.

Para proporcionar computación en la nube híbrida, los sistemas y dispositivos con Nvidia EGX pueden conectarse a servicios de Internet de las Cosas en la nube. Y los clientes pueden gestionar su servicio en remoto desde AWS IoT Greengrass y Microsoft Azure IoT Edge.

Por ahora, ya hay varias empresas y organizaciones que se han apuntado a participar en esta plataforma. Entre los primeros en hacerlo hay 40 empresas y organizaciones líderes en sus sectores, que van desde BMW hasta Foxconn.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído