Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica cierra un importante acuerdo con Google para reforzar sus servicios

Publicado el

Telefónica

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete ha confirmado un importante acuerdo con Google, gracias al cual Telefónica podrá reforzar los servicios que ofrece a las empresas para acelerar y mejorar el proceso de transición a la nube.

Es un movimiento importante que aspira no solo a agilizar el proceso, sino también a optimizarlo, lo que implica una reducción de costes y la integración conjunta de un proceso de transformación digital que permita, en resumen, completar una adaptación a la computación en la nube, a la digitalización y al tratamiento moderno de datos.

La operadora española ha concretado que el acuerdo beneficia a la filial Telefónica Business Solutions, y que este ha coincidido con la celebración del Telefónica Industry Analyst Day, un evento en el que la compañía española ha compartido su sede de Madrid con algunas de las consultoras tecnológicas más importantes del mundo, todo con un objetivo claro en mente: poner al día sus proyectos digitales y conseguir una visión global renovada.

Este movimiento no debería sorprendernos. Telefónica ha apostado recientemente por reforzar su oferta de servicios a través de diferentes frentes y ha «soltado lastre» al deshacerse de buena parte de sus activos a nivel de hardware, como ya vimos en esta noticia. Esta nueva alianza con Google es un movimiento totalmente natural que se limita a seguir la estela que había marcado la operadora española.

El acuerdo tiene carácter global, y en líneas generales impulsa el acuerdo local que Telefónica España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite, un paquete de aplicaciones que es algo más que  una simple suite de ofimática, y que desarrolla todo su potencial a través de la nube. Esto permite a las empresas ofrecer un conjunto de herramientas que permiten a sus empleados trabajar de forma segura desde cualquier rincón del mundo.

Con este acuerdo Telefónica comercializará en todos los países donde opera, además de G Suite, los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise, acompañadas de todas las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube.

Hugo de los Santos, Director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica, ha comentado:

«Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído