Conecta con nosotros

Noticias

HP confía a España el centro de excelencia de impresión 3D

Publicado el

HP confía a España el centro de excelencia de impresión 3D

El nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, el más importante del mundo en su clase, se construirá en España, en un nuevo edificio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El nuevo Centro servirá para «desarrollar una nueva generación de tecnologías que impulse la cuarta revolución industrial», ha explicado la compañía en un comunicado.
Las instalaciones del centro ocuparán una extensión aproximada de tres campos de fútbol, y en él trabajarán expertos mundiales en manufactura aditiva, en un entorno pensado para colaborar con clientes y partners en tecnologías de manufactura que estén teniendo un alto impacto disruptor en sus sectores, especialmente en el desarrollo del portfolio de impresión industrial 3D de HP.
Se trata de una de la mayores instalaciones que tiene HP dedicadas a este tipo de tecnología repartidos por el mundo, en Corvallis (Oregon), Palo Alto y San Diego (California), Vancouver (Washington) y Singapur, como ha señalado Helena Herrero, presidenta de HP Iberia:

España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria

El centro está diseñado específicamente para la colaboración activa entre los departamentos de ingeniería e investigación y desarrollo de HP, así como con clientes y partners. Cuenta con modelos flexibles e interactivos, así como con entornos dedicados al desarrollo colaborativo y flotas de lo último en sistemas de producción 3D en plástico y metal.
El Presidente de impresión 3D y manufactura digital de HP Inc, Christoph Schell, ha destacado que se trata de «uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en impresión 3D y manufactura digital del planeta, y representa completamente nuestra misión de transformar las mayores industrias del mundo a través de la innovación tecnológica sostenible. Estamos llevamos los notables recursos de HP y una experiencia en impresión 3D sin igual a nuestros clientes y partners, y a la comunidad. Todo con el objetivo de impulsar las tecnologías y habilidades que más se aprovecharán los beneficios de la manufactura digital«.
Más información | MCPRO

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído