Conecta con nosotros

Notas de prensa

Altia imparte 19 workshops en tecnologías avanzadas a 480 alumnos con su Programa #AltiaTechDa

Publicado el

Altia, compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, ha concluido el curso 2018-2019 de su programa #AltiaTechDay, destinado a potenciar el talento joven mediante la impartición de workshops en tecnologías disruptivas en torno a las que la compañía desarrolla proyectos reales.

Concluido el periodo lectivo, Altia ha hecho balance de una experiencia que pone de relieve su compromiso con la formación digital y el desarrollo profesional de las personas y que, según subraya Tino Fernández, presidente de Altia, “ha sido muy enriquecedora, ya que nos ha permitido aportar nuestro granito de arena en la potenciación del talento de la comunidad tecnológica”.

A lo largo del curso 2018-19, los profesionales de la compañía han impartido 19 workshops en tecnologías avanzadas a un total de 480 alumnos, que pueden ahora afrontar las demandas del mercado laboral con la seguridad de conocer a fondo tecnologías innovadoras utilizadas en proyectos reales como, por ejemplo, Angular7, Drupal, Joomla, Inteligencia Artificial: Machine Learning, Spring Security, ReactJS, Docker, Gestión de Proyectos: Scrum, Design Thinking.

“Apostamos por la innovación y la investigación, y estamos a la vanguardia de la atracción del talento para colaborar en proyectos digitales como Smart City Lugo que impulsan la transformación de las ciudades”, destaca Fernández.

Los alumnos participantes en #AltiaTechDay han recibido la formación en varios centros educativos colaboradores que se reparten a lo largo de la geografía española. Entre ellos se encuentran: la Universidad de A Coruña, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela, IES Clara del Rey (Madrid), IES Nuestra Señora del Pilar (Madrid), EGIBIDE (País Vasco), IES Julián Marías e IES Galileo (Valladolid), IES San Clemente, o HackaBos Bootcamp.

Altia dará continuidad a esta actividad a lo largo del curso 2019-2020, incorporando nuevas entidades académicas al programa e innovaciones en cuanto a la modalidad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído