Conecta con nosotros

Notas de prensa

Altia imparte 19 workshops en tecnologías avanzadas a 480 alumnos con su Programa #AltiaTechDa

Publicado el

Altia, compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, ha concluido el curso 2018-2019 de su programa #AltiaTechDay, destinado a potenciar el talento joven mediante la impartición de workshops en tecnologías disruptivas en torno a las que la compañía desarrolla proyectos reales.

Concluido el periodo lectivo, Altia ha hecho balance de una experiencia que pone de relieve su compromiso con la formación digital y el desarrollo profesional de las personas y que, según subraya Tino Fernández, presidente de Altia, “ha sido muy enriquecedora, ya que nos ha permitido aportar nuestro granito de arena en la potenciación del talento de la comunidad tecnológica”.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

A lo largo del curso 2018-19, los profesionales de la compañía han impartido 19 workshops en tecnologías avanzadas a un total de 480 alumnos, que pueden ahora afrontar las demandas del mercado laboral con la seguridad de conocer a fondo tecnologías innovadoras utilizadas en proyectos reales como, por ejemplo, Angular7, Drupal, Joomla, Inteligencia Artificial: Machine Learning, Spring Security, ReactJS, Docker, Gestión de Proyectos: Scrum, Design Thinking.

“Apostamos por la innovación y la investigación, y estamos a la vanguardia de la atracción del talento para colaborar en proyectos digitales como Smart City Lugo que impulsan la transformación de las ciudades”, destaca Fernández.

Los alumnos participantes en #AltiaTechDay han recibido la formación en varios centros educativos colaboradores que se reparten a lo largo de la geografía española. Entre ellos se encuentran: la Universidad de A Coruña, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela, IES Clara del Rey (Madrid), IES Nuestra Señora del Pilar (Madrid), EGIBIDE (País Vasco), IES Julián Marías e IES Galileo (Valladolid), IES San Clemente, o HackaBos Bootcamp.

Altia dará continuidad a esta actividad a lo largo del curso 2019-2020, incorporando nuevas entidades académicas al programa e innovaciones en cuanto a la modalidad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!