Conecta con nosotros

Noticias

IBM conseguirá la autorización sin condiciones de la UE para la compra de Red Hat

Publicado el

Redhat

Parece que la Unión Europea no va a poner problemas a IBM para que pueda llevar a cabo la compra de Red Hat. Así lo han manifestado a Reuters varias fuentes con conocimiento directo del tema. Lo que se desconoce es la fecha exacta en la que finalmente llegará la autorización para que se lleve a cabo la operación, aunque no se espera que tarde mucho. De hecho, según ciertos rumores, se aprobará el próximo 27 de junio y se anunciará acto seguido.

IBM ya consiguió el mes pasado la autorización de Estados Unidos para poder llevar a cabo la compra sin necesidad de hacer concesiones, y la de la Unión Europea es el último escollo que le queda para poder continuar adelante con la operación.

Con esta compra, que es la mayor que ha realizado hasta la fecha, IBM se haría, por 34.000 millones de dólares con la compañía de software Red Hat, lo que le permitiría aumentar su oferta de suscripciones de herramientas software.

Podrá, por tanto, utilizarla para impulsar sus ventas de software y para contrarrestar la caída de la demanda de algunas de sus divisiones de negocio tradicionales, entre las que se encuentra la de mainframes. Además, ayudaría a IBM a no quedarse rezagada en cuanto a computación en la nube, un área en el que otras tecnológicas, como Amazon, Alphabet o Microsoft le sacan una ventaja notable.

Red Hat nació en 1993 y está especializada en sistemas operativos basados en Linux, el más popular de los sistemas operativos open source que existen. Cuenta con gran cantidad de productos y servicios para empresa, y numerosos clientes, que pasarían a formar parte del portfolio de IBM cuando se cierre la operación. Su compra por parte de IBM se anunció el pasado mes de octubre, aunque pendiente de la aprobación de las autoridades correspondientes.

Cuando finalice la compra, Red Hat pasará a convertirse en una de las divisiones de IBM, dentro de su división de cloud híbrida. Además, su CEO, Jim Whitehurts, pasará a formar parte de la dirección de IBM. En cuando a los planes de la compañía con respecto a Red Hat, pasan por mantener todo lo que en IBM ven que ha convertido a Red Hat en una empresa de éxito.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!